Invitan a 7ª “Feria amor… es sin violencia”, este 14 de febrero, en el Monumento a la Revolución

Distrito Federal
Promueven relaciones de noviazgo libres de violencia
* Informar y sensibilizar a las parejas de que la violencia “no es normal, ni natural”
* Se desarrollarán actividades lúdicas, artísticas y culturales

México, DF.- A fin de promover relaciones de noviazgo libres de violencia, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal invita a los capitalinos a la séptima edición de la “Feria Amor… es sin violencia”, que se llevará a cabo este 14 de febrero en el Monumento a la Revolución.

La directora del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, señaló que se busca, a través de actividades lúdicas, artísticas y culturales, sensibilizar al público de que la violencia no es normal ni natural en las parejas y que atenta contra los derechos humanos y fundamentales de los jóvenes.

En conferencia de prensa, explicó que las actividades de la “Feria Amor… es sin violencia” se realizan con el objetivo de consolidar en la capital una política transversal de equidad de género y evitar la violencia durante el noviazgo.

Participarán diversas instancias del Gobierno capitalino como las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Salud, Educación, así como 80 organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, precisó que 200 jóvenes del organismo serán los encargados de brindar información a los asistentes.

La “Feria Amor… es sin violencia” contará con carpas de información y difusión sobre derechos humanos, juventud, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo-pareja.

Contará con un área de corredores lúdicos “Juégatela sin violencia” y “Jugando con equidad”; un foro para charlas, así como un escenario principal donde se presentarán grupos musicales juveniles.

En el marco de este evento, los asistentes podrán sumarse a la Campaña Mundial “Un Billón de Pie”, en la que 184 países realizarán una coreografía masiva que representará las múltiples violencias que viven las mujeres, así como su liberación y construcción de nuevas formas de relacionarse.

El tema oficial “Rompe las Cadenas” será interpretado por la artista Manoella Torres y a la coreografía se sumará la cantante Stephanie Salas, al tiempo que se realizará el diseño de una silueta de un pie humano, como símbolo del activismo por los derechos de las mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial