Invitan a conferencia magna “Relaciones de Poder”, en la URSE, campus El Rosario

Invitan a la magna conferencia Relaciones de Poder en la URSE
Invitan a la magna conferencia Relaciones de Poder en la URSE

Oaxaca, Oax., 27-nov-2015.- Emilio Vizarretea Rosales y José Luis Mancilla Rosales, eminentes especialistas con posgrados en México y el extranjero, participarán en la conferencia magna “Relaciones de Poder”, el sábado 12 de diciembre, a las 10:00 horas en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus El Rosario.

Catedrático, investigador, analista, consejero, consultor en instituciones privadas y públicas, como el Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México y CECCA, S.C., el doctor Vizarretea Rosales se ha distinguido por su ardua, fructífera y eminente labor académica y su profunda vocación de servicio que lo han llevado a obtener múltiples reconocimientos en México y en el extranjero.

Cuenta con postgrados y formación profesional en Ciencia Política y Administración Pública, Filosofía, Derecho, Relaciones Internacionales, Teoría y Pensamiento Crítico, Estudios Estratégicos y Seguridad Nacional.

Asimismo, realizó estudios especializados en la Georgetown University, Instituto de Estudios Políticos, Francia; Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de EUA y el CESNAV-Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha colaborado en diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México (Colmex), la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (AUM) 17, Instituto de Estudios Críticos, y el Instituto José Ma. Luis Mora.

Además, ha coordinado e impartido cursos, conferencias, seminarios y diplomados relacionados con dichas disciplinas, en diversas universidades en las modalidades presencial, abierta y en línea.

Ha publicado diversos textos vinculados a cuestiones estratégicas, del diálogo y el discurso, el sistema político mexicano, la situación internacional, la razón de Estado y seguridad nacional y la filosofía política. Asimismo ha participado en múltiples entrevistas y comentarios en diversos medios de comunicación.

Entre sus obras más recientes destacan: Un viaje con Platón (2013), Poder y Seguridad Nacional (2014) y El Saber Político; Platón y Aristóteles (2015), entre otros títulos e infinidad de co-autorías, y colaboraciones en diarios y revistas especializadas.

En tanto, Mancilla Rosales es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, cuenta con varios diplomados, entre ellos en Seguridad Nacional por la UNAM, en Historia Política de México por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Asimismo, es egresado de la Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En el sector público se ha desempeñado como asesor jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Facultad de Derecho de la UNAM, como subdirector Jurídico en la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como director Jurídico Consultivo en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Es abogado litigante en tres despachos y socio fundador de CECCA, S.C. (Consultores Constitucionales y Administrativos).

En el ámbito docente es profesor titular de las asignaturas Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la Universidad Latina (incorporada a la UNAM), y en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Ha impartido conferencias y cursos de actualización en materia de seguridad pública y seguridad nacional, derecho administrativo y derecho constitucional en diversas instituciones públicas como las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Consejo de la Judicatura Federal, la Delegación Venustiano Carranza y en distintos municipios del país.

Colabora en la revista especializada Petróleo&Energía y en otras publicaciones; además ha participado en programas de radio acerca de temas de Derecho Constitucional.
Dr. Víctor Ortiz

Es Doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Psicología Social de Grupos e Instituciones, por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, y profesor Investigador del Centro de Estudios Rurales del Colegio de Michoacán.

Es especialista en Foucault, ha participado en múltiples conferencias, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros, etcétera.

Posee un extenso currículum y una vasta trayectoria académica.

Ha colaborado en: Haití, India, Egipto, Holanda, Canadá, Barbados, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Kenya, Senegal, Washington, Nueva York, España, Reino Unido, Barcelona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial