Exhortan a la población a utilizar bloqueador solar durante la temporada de calor

Piden tomar precauciones
Piden no exponerse por periodos prolongados al sol
* A través del Semáforo del Índice de Calor, capitalinos conocen cuál es la temperatura en la Ciudad de México

México, DF.- Las secretarías de Protección Civil y de Salud convocan a la población evitar exponerse al sol de manera directa de 10:00 a 15:00 horas y utilizar bloqueador solar, a fin de prevenir y disminuir cualquier riesgo a la salud durante la temporada de calor.

La administración local resalta la importancia de que el protector solar a aplicar sea con Factor 30 en adelante. Este deberá untarse cada cuatro horas capa sobre capa, principalmente en cuello, pecho, brazos y piernas, siempre media hora antes de exponerse al sol y evitar aplicarlo cerca de los ojos.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los capitalinos a evitar en lo posible realizar actividades físicas al aire libre durante el día y en caso de llevarlas a cabo cubrir la piel del sol utilizando ropa de manga larga, cuello alto, de colores claros; gorras, sombreros, lentes de sol, así como ingerir bebidas hidratantes sin edulcorantes; y procurar no dejar niños, ni mascotas dentro de los automóviles.

Se recuerda a la población que la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo un monitoreo constante de las condiciones de los índices de calor a fin de que la población esté informada sobre las condiciones de temperatura en la ciudad y así tomar las medidas preventivas.

El Semáforo de Índice de Calor se puede consultar en la página de Internet http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/ y el monitoreo se explica a través de cinco colores. El verde corresponde a condiciones de normalidad, menor a 27 grados; amarillo, condiciones de bajo riesgo (de 27 a 32 grados); anaranjado, condiciones de mediano riesgo (de 32 a 41 grados); rojo, condiciones de alto riesgo (de 41 a 54 grados); y morado, condiciones de riesgo extremo (mayor de 54 grados).

Se exhorta a la población a encender fogatas sólo en lugares autorizados para tal fin; no arrojar basura, cohetes, colillas de cigarro, ni cerillos encendidos y adoptar las medidas legales de prevención al realizar quemas agropecuarias.

Para mayor información, comunicarse a los siguientes números telefónicos: Protección Civil al 56 83 22 22, Emergencias al 066 y Heroico Cuerpo de Bomberos al 068.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial