Invitan a la primera carrera contra cáncer de ovario en el DF

* Se buscará romper el Récord Guinness del listón más grande contra el cáncer de ovario

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) en coordinación con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A. C., invitan a los capitalinos a romper el Récord Guinness del listón más grande contra el cáncer de ovario a fin de promover estilos de vida saludables.

Armando Ahued Ortega, titular de la SSDF, anunció que el próximo domingo 26 de agosto se llevará a cabo la primera caminata-carrera del programa “Muévete y Métete en Cintura”, y se aprovechará la ocasión para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario.

“En nuestro país, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte de cáncer en la mujer, seguido del cáncer de mama y cervicouterino, alrededor de cinco mujeres mueren al día por cáncer de ovario”, señaló.

En conferencia de prensa, dijo que en lo que va del año se han identificado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340, tan sólo en lo que respecta a la red de salud local.

Añadió que los síntomas más frecuentes del cáncer de ovario son estreñimiento, pérdida de apetito, aumento en el volumen del abdomen, dolor abdominal, saciedad, aumento de peso y sangrado vaginal anormal.

El funcionario señaló que ante estas manifestaciones es conveniente realizarse un ultrasonido pélvico o trasvaginal que arroje indicios oportunos de tener este tipo de cáncer.

Afirmó que el riesgo de padecer cáncer de ovario se incrementa después de los 55 años; por tener una mala alimentación, sobrepeso, tabaquismo, alcoholismo, entre otros son factores que influyen en su desarrollo.

Al destacar que es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de cáncer de ovario, “lo más importante es llevar el mensaje a las mujeres de que tienen que cuidar su salud”, comentó que “como todos los tipos de cáncer, si se detecta oportunamente, es curable al cien por ciento”.

La cita es el próximo domingo 26 de agosto a las 08:30 horas; los participantes partirán de la Glorieta de la Diana Cazadora, la carrera no tiene ningún costo y pueden acudir personas de todas las edades. Posteriormente, a las 11:00 horas, en la misma Glorieta se pretende romper el Récord Guinness del listón más grande contra el cáncer de ovario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial