Invitan a vivir en familia una “Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y la Paz”

Por la Reconciliación y la Paz
Partirá a las 18:00 horas del atrio de Santo Domingo de Guzmán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Iglesia Católica de Oaxaca y miembros laicos especializados en turismo extendieron una invitación a las familias capitalinas de barrios y parroquias para que asistan este 22 de diciembre a la “Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y la Paz”, que partirá a las 18:00 horas del atrio de Santo Domingo de Guzmán.

De acuerdo a los organizadores, la posada tradicional recorrerá el Andador Macedonio Alcalá, para continuar por la avenida Morelos y finalizar con una convivencia en la explanada de la Basílica de la Soledad, donde las personas podrán disfrutar de tamales, chocolate, café, pan y otros alimentos tradicionales en las posadas.

Asimismo, durante el recorrido las familias harán paradas en cada estación programada a lo largo del camino, donde pedirán posada de manera tradicional.

La pastoral aseguró que proporcionarán a los oaxaqueños faroles y velas, a fin de tener una convivencia que fortalezca la unidad entre los capitalinos, al mismo tiempo, podrán llevar atuendos y silbatos que acompañen su caminar.

El objetivo de la “Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y La Paz”, es el rescate de las fiestas y tradiciones de Oaxaca, las cuales constituyen la identidad de los oaxaqueños.

Con la conservación de esta tradición se fomentan los valores que durante mucho tiempo han hecho de Oaxaca una tierra llena de magia que es valorada por todo el mundo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial