Irrumpen misa en la Catedral del DF, protestan contra Norberto Rivera

México DF.- Al mediodía de este domingo un grupo de personas irrumpieron en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y lanzaron consigna contra el cardenal Norberto Rivera y la Iglesia Católica.
Los oficios religiosos se celebran con normalidad cuando un hombre y seis mujeres, con almohadas en el vientre, simulando estar embarazadas, llegaron al Altar Mayor y destruyeron una imagen de la Virgen que ellos llevaban, mientras gritaban, por lo que fueron expulsados y entregados a policías capitalinos.
Por el incidente la Procuraduría del Distrito Federal inició la averiguación previa correspondiente registrado este mediodía en la Catedral Metropolitana durante la misa dominical, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, siete personas, que definirá su situación legal.
Hortencia Jiménez Ojeda, de 37 años; María Magdalena Orta López, de 33; Dinora Álvarez Rendón, de 32; Lorena López, de 22; Isabel López Chávez, de 52; Angelina García, de 45, y José Francisco Ávila García, de 23 años.

Posteriormente en conferencia de medios el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemarse dijo agraviado porque los inconformes rompieron una imagen de la Virgen, a su vez el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, reconoció haber golpeado al joven en la cabeza y responsabilizo de la protesta el presidente nacional del PRD Jesús Sambrano.
Por su parte Sambrano líder nacional del PRD se deslindó del hecho y negó tener conocimiento de quienes entraron a Catedral, y demando a las autoridades del Distrito Federal a investigar los hechos, para deslindar responsabilidades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial