Izan Bandera Blanca en escuela de Santa María Colotepec como promotora de salud

Escuela primaria de Colotepec
Es la tercera escuela Promotora de la Salud de la región de la Costa
Santa María Colotepec, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) izaron Bandera Blanca en la escuela primaria “Cristobal Colón”, certificándola así como la tercera escuela Promotora de la Salud de la región.

El jefe de los servicios médicos en la zona, Norberto Barroso Rojas, explicó en entrevista que esta acreditación se otorga a las escuelas, agencias o municipios que cumplen con los estándares establecidos por los SSO en la prevención y el combate a las enfermedades que más aquejan a la población.

Ante el presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, y de su cabildo, así como del jefe del departamento de Promoción de la Salud en el estado, Sergio Apolinar Rabanales, dijo que entre las acciones que se realizaron en la institución destacan capacitaciones a 33 docentes y personal administrativo, 508 padres de familia y 548 alumnos.

Asimismo, se hicieron estudios de agudeza visual y auditiva; enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, salud bucal, peso, talla y estado de nutrición a cada uno de los alumnos.

Aunado a ello, se efectuaron acciones para la certificación de la secundaria como escuela libre de larvas y espacio libre de humo de tabaco, se hicieron rampas para el acceso de personas con capacidades diferentes, y se pusieron señalizaciones para las rutas de evacuación y puntos de reunión.

Aclaró que para alcanzar esta acreditación las autoridades educativas, municipales y del sector Salud trabajaron de la mano, enfocándose primordialmente en aspectos relacionados con el bienestar de los estudiantes y personal que labora en la institución, además del control y prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Por ello, Barroso Rojas invitó a los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria a seguir el ejemplo de la escuela, comprometiéndose a velar por el cuidado de la salud de cada niño, joven y habitante de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial