Japón confirma rastros de plutonio en suelo de Fukushima Daiichi


Después de tomar muestras de suelo en la planta de Fukushima Daiichi las autoridades japonesas de energía nuclear confirmaron hoy, haber encontrado rastros de plutonio, que probablemente son resultado del accidente nuclear ocurrido allí a raíz del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo.
El Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad dijo, a la Organización Internacional de Energía Atómica OIEA, que la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) había encontrado concentraciones de plutonio en dos de las cinco muestras de suelo.
La existencia de rastros de plutonio no son extrañas en el suelo, debido a que fueron depositados en todo el mundo durante la era de las pruebas nucleares atmosféricas.
Sin embargo, la composición isotópica del plutonio que se encuentran en Fukushima Daiichi sugiere que el material provenía de la zona del reactor, según funcionarios de TEPCO.
Sin embargo, la cantidad de plutonio que se encuentran no exceda los niveles de fondo seguido por el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología en los últimos 30 años. Fuente NHK

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial