Japón podría eliminar construcción de 14 centrales nucleares

El primer ministro japonés Naoto Kan ha sugerido la posibilidad de una revisión fundamental del plan gubernamental de energía nuclear.

El líder del Partido Comunista, Kazuo Shii, se reunió el jueves con el primer ministro Kan para tratar el problema de la averiada central nuclear Fukushima Uno.

Después de la reunión, el líder del partido opositor citó ante los periodistas al primer ministro Kan diciendo que la situación en Fukushima no le permite decir nada en torno al futuro de la central nuclear.

Kan habría dicho que se está haciendo todo lo posible para enfriar los reactores e impedir que sustancias radiactivas salgan al exterior, pero agregó que no se puede hablar todavía de ninguna posibilidad de estabilizar el proceso de enfriamiento.

En 2010 el gobierno había formulado un plan consistente en la construcción de al menos 14 centrales nucleares en un período de 20 años.

Según el líder del Partido Comunista, el primer ministro Kan dijo que revisará la política de energía nuclear desde el punto de vista de la seguridad, incluido el tema del combustible ya utilizado.

Agregó el primer ministro Kan que sería revisado el plan de construcción de 14 centrales, incluyendo la posibilidad de descartarlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial