Jornada por los Derechos de las Niñas y Niños

México DF.- Niños de la Ciudad de México se pronunciaron ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por construir una sociedad en condiciones de igualdad donde no haya cabida a la discriminación, la intolerancia y el maltrato infantil.

La jornada por los Derechos de las Niñas y Niños se llevó a cabo en el Centro Cultural Javier Barros Sierra de la delegación Tlalpan, el mandatario local escuchó el mensaje que Gabriela y Luis leyeron en representación de los niños capitalinos, expresaron la necesidad de promover entornos sociales donde se respeten sus derechos y no se les inculquen conductas discriminatorias por sus respectivos géneros.

Para alcanzar estos objetivos, se creó la Red de Niñas y Niños por la Igualdad y Contra el Maltrato que se conforma por pequeños de las 16 delegaciones políticas de la capital quienes promueven sus derechos, mismos que participaron hoy en la jornada lúdica donde a través de diversas carpas se brindó información y difundió una cultura de respeto y equidad, la ciudad cuenta con 16 unidades de atención a víctimas de todo tipo de violencia y que lamentablemente se estima que el 95 por ciento de los casos reportados/atendidos son contra mujeres y niños.

Asimismo Ebrard señaló que más que una celebración de un solo día, se trata de crear una vida en favor de los niños, de “hacer otra sociedad” donde se les proteja en las escuelas, se les garantice el acceso a la salud y a llevar una vida informada y digna.

Además de proteger su integridad física y mental, es fundamental garantizar a los pequeños el acceso a la salud y a una educación de calidad donde se promueva el respeto y la igualdad entre géneros porque “hoy se siembra la semilla que va a germinar para que en el futuro no haya violencia, no haya desigualdad, no haya discriminación y para que vivamos en paz”, agregó.

El secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, resaltó la importancia de crear conciencia en los pequeños y en sus familias, por lo que se organizó este espacio de expresión donde de forma lúdica, los menores y sus acompañantes pudieron aprender más sobre su derecho a llevar una vida segura y libre de violencia.

Los pequeños insistieron en promover acciones que conduzcan a la equidad de género, como no limitar a los niños cuando quieran llorar por su condición de hombres, permitir que las niñas jueguen el deporte que les guste sin que por ello sean juzgadas y convivir en las escuelas, casas y lugares públicos con total respeto a sus formas de convivencia.

La Red de Niñas y Niños del Distrito Federal se creó en 2009 y ha realizado acciones por la igualdad y contra el maltrato, con la finalidad de escuchar distintas opiniones, expresiones y peticiones de las niñas y los niños. Trabaja para abatir la intolerancia, desigualdad y maltrato, de esta forma hacer realidad el derecho que tienen a una vida segura y libre de violencia y desde 2009 han recopilado opiniones de niñas y niños sobre los temas que impactan en su vida diaria

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial