Josefina Vázquez Mota la primera candidata del PAN a la Presidencia de la República

México.- Con el 54 por ciento de la votación, Josefina quedó muy por encima de los otros precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes obtuvieron 39 y 6 por ciento de los votos, según los datos dados a conocer por José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Con un ánimo positivo y conciliador, Josefina celebró, primero en la sede del PAN y luego en su casa de precampaña, el triunfo que se dejaba ver desde que se dieron a conocer las primeras encuestas de salida.

“Con el orgullo de ser una mujer panista esta noche vengo frente a ustedes, vengo a agradecer a todas y a todos los panistas de México su voto, un voto que me ha honrado con la confianza para ser, a partir de este momento, su candidata a la Presidencia de la República”, dijo en el primer mensaje que emitió luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, ratificara su triunfo.

Flanqueada por Creel y Cordero, la ex titular de la Secretaría de Educación agradeció principalmente el apoyo de su familia y de todos los panistas, líderazgos y panistas de a pie, que caminaron a su lado cada rincón de México durante todos estos meses.

En su mensaje no faltó el llamado a la unidad del partido y la invitación a que los otros dos precandidatos se unan por un mismo objetivo: ganar la Presidencia de la República el 1 de julio del 2012.

Reconoció en ambos sus cualidades que los hacen “dignos cuadros de lo que el PAN ha forjado para México”.

“Hoy les quiero decir, frente a toda nuestra militancia, frente a todos nuestros adherentes, frente a todos nuestros ciudadanos, que para ganar la presidencia de la República, resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un solo equipo y seamos sin duda el equipo ganador, el equipo que ganará la Presidencia de la República”, señaló.

“Este es el momento de la unidad, es el momento del reencuentro, porque compartimos las mismas convicciones y también los mismos sueños, porque somos panistas y porque si bien en una contienda interna se contrastan propuestas, soñamos y queremos lo mismo para México, creemos en este México que sí es posible”.

En su discurso no faltaron los agradecimientos: a su familia, a su equipo de tierra, a sus diputados, a todos los panistas que la han acompañado, y también al Presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, quienes previamente acudieron al PAN a felicitarla.

Josefina marcó el 5 de febrero no sólo como el final de la precampaña, pero sobre todo como el principo de una nueva etapa donde el adversario a vencer es, principalmente, Enrique Peña Nieto.

“El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el
camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso hacia la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Este adversario es Peña Nieto y su partido. Sé que queremos, sé que podemos, sé que ganaremos. No tengan duda, vamos a ganar. Este no es el fin de una precampaña este es el principio del camino a los Pinos y a Palacio Nacional”, dijo.

Luego de su discurso en el CEN del PAN, la candidata se trasladó a su casa de Precampaña, la misma donde se cocinó el triunfo del Presidente Calderón y de Vicente Fox. Ahí la esperaban cientos de militantes que ya la habían vitoreado a distancia, cuando se transmitió su discurso desde la sede panista.

Josefina salió el balcón de la casa a saludarlos y luego bajó a darles un mensaje donde destacó el trabajo de cada panista que la ayudó a ganar en estados como Veracruz, Guanajuato, Baja California, Coahuila y otros más.

“Hoy ha llegado el momento de cerrar un capítulo y abrir otro, abrir el capítulo de construir el equipo más poderoso de campaña. Con enorme emoción, con gran gratitud, con pasión y amor por México”, concluyó la candidata.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial