JUICIOS SUMARIOS

Los otros “ninis”

Porfirio Santibáñez Orozco

Municipio de Valles Centrales
Una resolución que les adjudica 840 hectáreas desde 1996
LA PROTESTA de los habitantes de San Juan Teitipac Tlacolula vuelve a poner ante nuestros ojos la existencia de una abundante especie de funcionarios menores cuyas nefastas acciones generan conflictos en lugar de resolver o por lo menos encauzar los problemas que tienen la obligación de atender, porque para eso les pagan.

Como lo denuncian los habitantes de aquel poblado, que son encabezados por sus autoridades agrarias y municipales, funcionarios del Tribunal Unitario Agrario debieron ejecutar ya la resolución que les adjudica 840 hectáreas desde 1996 y con eso se resolvería la pugna que tienen con habitantes de Santa Cecilia Jalietza.

Como no les hicieron caso, tuvieron que recurrir al bloqueo, “armados” de palos y machetes como cuenta la historia que sucedió cuando Hidalgo “gritó” que no les dejaban otra alternativa que “ir a coger gachupines”.

Ahora que se ha vuelto a poner de moda comentar el caso de los millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, es más imperativo voltear la mirada a las omisiones de estos otros “ninis” que no hacen su trabajo ni contribuyen a salvaguardar los espacios de tranquilidad que todavía nos quedan.

Tal parece que ellos y quienes les ordenan además de protegerlos para que hagan de las suyas están empeñados en hacer todo lo posible por aumentar el número de conflictos que tiene el estado; por estar insertos en una estructura burocrática que está dejando de funcionar para bien de la sociedad, el daño que hacen estos otros ninis es mayor: no pichan, ni cachan ni dejan batear. Posiblemente pertenecen a la banda que quiere entregar un estado totalmente destrozado. Abundaremos…

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial