JUICIOS SUMARIOS

Nuevos grupos de presión

Porfirio Santibáñez Orozco

Partido Revolucionario Institucional
Propone una recomposición interna de la dirigencia
ES CURIOSO que ahora hasta un sector del priísmo oaxaqueño esté clamando porque la democracia haga acto de presencia en su partido.

La Comisión Promotora de la Democracia, a la que muchos ligan con el ex gobernador José Murat, pide la salida de Eviel Pérez Magaña como dirigente estatal por ser un candidato derrotado y sobre todo por la forma en que fue electo y ratificado.

Además propone una recomposición interna de la dirigencia y con estas acciones llama a los tricolores a pensar en su futuro.

La verdad es que después de perder la gubernatura del estado, la mayoría en el Congreso local y las presidencias municipales de las ciudades más importantes de Oaxaca, los priístas quedaron para el arrastre y recibirán la puntilla si no logran procesar sus diferencias.

La diáspora que se inició desde 1988 podría concluir en la formación de uno o varios grupos minoritarios de presión local que, como lo hacen los grupos de presión que el priísmo alimentó, se dediquen a pelear por las migajas que les tiren los vencedores.

Por más lógico que nos parezca, un resultado como ese no debería llevar a los optimistas a cantar victoria.

Los cambios de fondo que el estado necesita no se efectuarán mientras la cultura priísta, en la que se formaron la mayoría de los que a partir del 1 de diciembre tendrán mando, no haya sido vencida de manera tan contundente como lo fueron sus más conspicuos representantes el domingo 4 de julio de 2010. Abundaremos…

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial