“Juntos Haremos Historia”, herramienta que construirá el cambio verdadero en Oaxaca

Representante de Morena ante el IEEPCO
La facultad de cambiar las cosas está en manos de la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La coalición electoral “Juntos Haremos Historia”, es y será la herramienta con la que se va construir el cambio verdadero en Oaxaca y en el país, afirmó Gilberto López Jiménez, representante del Partido Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la Sesión Extraordinaria del jueves pasado, el Consejo General del IEEPCO declaró procedente el registro de la Plataforma Electoral y el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia, integrado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), misma que los candidatos a diputadas y concejales a los ayuntamientos sostendrán en las campañas electorales.

Ante consejeros del IEEPCO, López Jiménez expuso que el estancamiento, el deterioro, la desigualdad y la corrupción no son los únicos destinos posibles de México.

La facultad de cambiar las cosas está en manos de la ciudadanía, y hoy se presenta una oportunidad inmejorable. Hoy del lado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es posible construir un país diferente, donde mujeres y hombres, tengan lo justo por su trabajo y su esfuerzo diario. Donde la corrupción no sea más la fuente por la que obtengan enormes fortunas algunos funcionarios públicos.

La plataforma electoral registrada recoge el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 por el que se presenta una nueva visión del país, a través de proyectos y propuestas en materia económica, política, social y educativa que tienen por objeto generar políticas públicas que permitan al país romper la inercia de bajo crecimiento económico, incremento de la desigualdad social y económica y pérdida de bienestar para las familias mexicanas, tendencias que han marcado al país en los últimos 35 años, y emprender un cambio de rumbo.

Sostuvo que el actual proceso electoral se dirige por un esperanzador camino hacia el 1 de julio. Se tiene el proceso electoral concurrente más importante de la historia reciente del país, y no es cosa menor, se habrán de renovar tres mil 416 cargos de elección popular a nivel Federal y local, lo que deriva en la inmejorable oportunidad en la historia del país para transformarlo y lograr construir los cimientos que permitan un mejor futuro para las generaciones venideras.

El representante de Morena reiteró que la plataforma electoral que presenta “Juntos Haremos Historia” no es un simple catálogo de propuestas y buenos deseos, sino una lista estructurada y exhaustiva, aunque no limitativa, de proyectos y programas que buscan soluciones prácticas a realidades concretas.

Desde luego, no se abordan todos los temas y problemas de la vida nacional que pudieran ser considerados relevantes por diversos sectores sociales; y esta propuesta de gestión pública, como cualquier otra, es susceptible de enriquecimiento y complementación.

Debe considerarse, que de acuerdo con los diagnósticos que se tienen, el país se encuentra en un estado de atraso, deterioro, carencia y descomposición que justifica sobradamente la amplitud y la profundidad de las medidas gubernamentales que deben ser puestas en práctica para detener, en un primer momento, y revertir, posteriormente, la decadencia nacional en materias como infraestructura, educación, salud, agricultura y medio ambiente.

La representación de Morena finalizó diciendo que la Coalición “Juntos Haremos Historia” va a obtener el triunfo electoral en Oaxaca, y así estar en condiciones de lograr un cambio de fondo, sí un cambio verdadero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial