La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, manipuló asistentes a simposio


Tokio, Japón.- Desde la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón partió la indicación para que la Compañía de Electricidad de Shikoku buscara movilizar a simpatizantes de la energía nuclear para que aprobaran el uso de mezcla de uranio con plutonios, lo que ha generado un nuevo escándalo.

Las revelaciones la realizó un jefe de sección del organismo que reveló a la agencia de noticias NHK que hace cinco años pidió que movilizara a partidarios de la energía nuclear con vistas a un simposio, que tuvo lugar días más tarde en la prefectura de Ehime.

El tema a tratar en el evento era el uso de un combustible producto de la mezcla de uranio y plutonio en una central nuclear en esa zona.

Por aquel entonces, la Compañía de Electricidad de Shikoku estaba esperando la aprobación de las autoridades locales para empezar a utilizar dicho combustible.

El exempleado de la Agencia ha revelado que presionó a un ejecutivo de la compañía eléctrica, para que sus trabajadores asistieran al simposio en el que debían hacer preguntas y expresar opiniones tendenciosas.

El objetivo era evitar que los opositores de la energía nuclear obstaculizaran la celebración de un debate constructivo, como había ocurrido en un simposio similar el año anterior.

El exempleado ha negado que su intención fuera manipular a la opinión pública.
Sin embargo, lo cierto es que la Compañía de Electricidad de Shikoku pidió a jubilados y a trabajadores de empresas afiliadas que participaran en el simposio y, es más, les entregó una lista con las preguntas que debían hacer y los comentarios que debían expresar.

No es la primera vez que sale a la luz un caso de este tipo. Hace poco la Compañía de Electricidad de Chubu reconoció que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial le había pedido que tomara las medidas necesarias para que los comentarios realizados en un simposio gubernamental celebrado en 2007 fueran a favor de la energía nuclear.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial