La Cancillería orienta a mexicanos en Japón

México DF.- La embajada de México en Japón está brindando asistencia para que los connacionales puedan salir de ese país a los mexicanos que así lo deseen, en los vuelos de Aeroméxico, programados para los días 16 y 18 de marzo.
En los casos extremos de insolvencia económica, también se ofrecerá apoyo financiero.
La Cancillería reitera que hasta el momento, ningún mexicano se cuenta entre las víctimas.
La Embajada ha venido brindando apoyos económicos para que aquellos mexicanos que se encuentran cerca de la zona de desastre y de la planta nuclear de Fukushima Daiichi y puedan reubicarse por unos días en la ciudad de Osaka, hasta en tanto se supere la situación de emergencia.
Al mismo tiempo, la SRE ha instruido a la Embajada utilizar las alternativas disponibles; así, se brindará asistencia a quienes la soliciten y cuenten con la visa correspondiente para que puedan llevar a cabo su retorno por Canadá o Estados Unidos.
Igualmente se apoyará a los connacionales que lo soliciten para que puedan regresar a territorio nacional La asistencia consiste en apoyo logístico para lograr espacios en los vuelos. Mientras tanto, la misión mexicana de expertos en búsqueda y rescate así como en la evaluación de estructuras, desarrolla sus trabajos en la ciudad de Sendai, que se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Fukushima donde se ubican las plantas de energía eléctrica de Daiichi y Daini.
De acuerdo con la información emitida por la autoridad japonesa, los brigadistas mexicanos no se encuentran en zona de riesgo radiológico.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial