“La Ciencia del Éxito” al alcance de la mano en la FUL 2016

Comunicadora y escritora
“Sí se puede, no hay límites de tiempo, siempre y cuando haya objetividad en el proceso”.

* Sin negocios millonarios ni fórmulas mágicas, Adriana Páramo describe el camino al éxito con los pies sobre la tierra y las alas extendidas

Pachuca de Soto, Hgo., 22-jul-2016.- Sin prometer fórmulas mágicas, espejitos brillantes o negocios millonarios, la comunicadora Adriana Páramo llega a la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, para compartir “La Ciencia del Éxito”, título de su más reciente libro sellado por Ediciones B, que promete ser una guía para alcanzar sueños.

“Los mexicanos podemos hacer mucho, tenemos gente muy creativa, muy exitosa, capaz de alcanzar grandes metas, lo único que necesitamos es ese empujón, esa perseverancia y dejar de echarle la culpa al de enfrente por lo que no está sucediendo en nuestras vidas”, afirma contundente.

Después de 14 años de trabajo, esfuerzo y experimentación, Páramo explica que el éxito es diferente para cada persona; mientras algunos lo vinculan a la situación económica y otros a la eterna juventud o la fama, ella lo define como el equilibrio en cada área de la vida.

Así, su obra plantea un camino de auto reconocimiento con pasos definidos, que de ser atendidos pueden llevarnos a alcanzar nuestro máximo potencial y hacer realidad nuestros sueños, siempre que estos sean objetivos.

“Siempre hay un proceso, una estructura detrás. Muchas veces sólo vemos el resultado del éxito de las personas pero no nos damos cuenta de los años que tomó, de las acciones que realizaron”, afirma la escritora y explica que en éste, su quinto libro, propone construir cimientos firmes para poder alcanzar el éxito, como lo dará a conocer durante su presentación en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la UAEH.

Páramo explica que el primer paso en “La Ciencia del Éxito” se encuentra en resolver quien soy, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir; es decir, definir cuál es el proyecto de vida, para empezar a construir los pasos necesarios para alcanzar esa meta.

“Los mexicanos podemos hacer mucho, tenemos gente muy creativa, muy exitosa, capaz de alcanzar grandes metas", afirmó.
“Los mexicanos podemos hacer mucho, tenemos gente muy creativa, muy exitosa, capaz de alcanzar grandes metas”, afirmó.

“El éxito está al alcance de todos, en la medida en que desarrollemos nuestras habilidades y estemos dispuestos a llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos”, reitera; No obstante reconoce que este no es un camino fácil, que se necesita, objetividad, decisión, perseverancia y tener los pies bien firmes sobre la tierra.

A decir de la escritora, cualquiera puede alcanzar su máximo potencial siguiendo los pasos que indica el libro, comenzando por descubrir cuáles son tus habilidades y qué te apasiona. “Sí se puede, no hay límites de tiempo, siempre y cuando haya objetividad en el proceso”.

¿Qué estarías dispuesto a hacer durante 16 horas diarias, los 365 días del año, sin cobrar por ello?, inquiere la autora y después aclara que no se trata de regalar el trabajo, sino de entender cuál es tu verdadera pasión, porque en ese momento dejas de trabajar para disfrutar plenamente lo que haces y ello te acerca al éxito.

Retomando situaciones personales y de gente cercana, Páramo llama a tomar conciencia de lo que estamos construyendo a través de las acciones cotidianas, “a veces ni siquiera te das cuenta de lo que estás construyendo y estos son tus cimientos, definen quien eres, de dónde vienes y hacia dónde irás” anticipa.

Desde esta perspectiva también subraya la importancia de ver el fracaso como retos y aprendizaje y enfrentar los defectos de carácter y malos hábitos que alejan a las personas del éxito.

“Se trata de hacer un proyecto de vida personal, decidir qué queremos hacer, a dónde queremos llegar y cómo vamos a edificar a largo plazo”, precisa la comunicadora, tras reconocer que su propio camino fue doloroso, que vivió la experiencia del fracaso con esos negocios que prometen convertirte en millonario, sin embargo dieron pauta a construir su camino de éxito al convertirse en inspiración para encontrar su camino y guiar a otros.

La FUL organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su patronato y la Secretaría de Cultura federal, en Pachuca, Hidalgo, “donde a las letras no se las lleva el viento”, se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial