La ciudadanía no permitirá el regreso de Ulises Ruiz, asegura Martínez Neri

Candidato a diputado federal
Votar por el PAN este 7 de junio, significa cambiar el rumbo para mejorar: Barroso Sánchez
31 mayo, 2015
Riberas del Río Atoyac
Modifican temporalmente circulación vehicular en Riberas del Atoyac por construcción de colector pluvial, en Oaxaca
1 junio, 2015

La ciudadanía no permitirá el regreso de Ulises Ruiz, asegura Martínez Neri

Candidato a diputado federal

La ciudadanía no permitirá, con su voto, el regreso de Ulises Ruiz, asegura Martínez Neri

Oaxaca, Oax., 30-may-2015.- El candidato a diputado federal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) por el distrito 8, Francisco Martínez Neri, aseguró que el 7 de junio, con su voto, la ciudadanía no permitirá el regreso del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz a Oaxaca.

En un desayuno con más de 100 integrantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO, A.C., encabezado por Zenón Raymundo Hernández, Lucia Otilia Vázquez Juárez, y el asesor jurídico Isaac López Cruz, el exrector de la UABJO señaló que Ruiz Ortiz busca regresar al estado en estas elecciones federales en el Distrito 8, porque pretende lograr protección e impunidad desde la Cámara de Diputados.

Entrevistado por los medios de comunicación que acudieron al desayuno, en el que el Instituto de Capacitación refrendó su apoyo y respaldo a las propuestas legislativas del candidato, Martínez Neri señaló que hay un interés particular de Ulises Ruiz Ortiz porque en el Distrito 8 el PRI gane las elecciones federales, “es clarísimo, la sociedad lo ve así también y será la sociedad la que le da el aval o no a Ulises Ruiz, yo espero que no”.

Destacó que el ex gobernador busca protección desde la Cámara de Diputados, “como dijo en alguna ocasión y amenazó: “pronto estaré de regreso”. Pareciera que esta es la ocasión que anda buscando y espero que Oaxaca no se lo permita”.

Dijo que las condiciones están dadas para lograr un triunfo contundente en estos comicios federales “he recibido un gran respaldo de la gente y creo que es muy claro que el único que puede enfrentar a Ulises Ruiz es Francisco Martínez Neri, eso lo tengo muy claro”.

El candidato expuso a los agremiados al Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO, A.C., sus propuestas legislativa que comprenden, entre varios aspectos, eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes de la República, y reducir los salarios de magistrados del Poder Judicial que han llegado a niveles escandalosos de más de 400 mil pesos mensuales.

También planteó elevar los salarios mínimos, reformar el sistema de pensiones que deja a los trabajadores con ingresos ínfimos, revisar la reforma educativa reformulando los contenidos educativos y reducir de manera drástica la corrupción que cuesta al país 500 mil millones de pesos cada año, el equivalente a los presupuestos de cuatros estados del país .

Dijo que la restricción presupuestal en este año de 144 mil millones de pesos, será similar para el 2016, pero esta no debe afectar la educación, y planteó que haya una disminución importante de los salarios de los altos funcionarios, desde el presidente a los diputados, senadores y magistrados, “son increíbles las cantidades que ganan” en contraste con los ingresos de los trabajadores.

A su vez, Zenón Raymundo Hernández destacó que Martínez Neri va a ser diputado federal con el apoyo de los trabajadores del Gobierno del Estado, y sabrá exponer la problemática que afecta a los trabajadores, “confiamos en él para tener una puerta y una voz que nos pueda representar”.

Dijo que sindicalmente enfrentan una crisis y “tenemos muchos peligros y retos, y situaciones adversas, los trabajadores siendo una gran fuerza debemos tener una interlocución a los más altos niveles en la Cámara de Diputados federal”.

“Queremos pedirles su apoyo y con el voto de los trabajadores y de sus familias para Martínez Neri, porque hay muchas situaciones que se tienen que revisar y hace labor de conciencia para el crecimiento del estado y del país”, recalcó.

Los trabajadores del Gobierno el Estado pasan por una situación complicada por el mínimo aumento salarial que se pactó a espaldas de las bases y que los ha llevado a perder conquistas sindicales que costaron años de esfuerzo.

En su intervención, Isaac López Cruz explicó que el Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO, A.C. es una asociación civil que no presiona a nadie, pero llama a votar por Martínez Neri porque se trata del candidato con las mejores propuestas para beneficiar a los trabajadores y sus familias.

“Si nos movilizamos y vamos a votar el día de la elección estamos fortaleciendo el triunfo de Martínez Neri, y vamos a establecer una estrategia de apoyo para el día de la elección”, recalcó.

Dijo que históricamente el Sindicato del Gobierno del Estado hasta antes de la actual administración “eran soldados del PRI, hoy esa situación ha cambiado porque los trabajadores deciden con plena libertad, los trabajadores han decidido con responsabilidad su elección política”.

Destacó que Martínez Neri tiene experiencia, capacidad para atraer más recursos para Oaxaca, con propuestas que se enfocan a buscar el bienestar de los trabajadores.