La CNDH capacitó 145 mil personas durante 2010

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos capacitó el año pasado a más de 145 mil personas en el conocimiento y observancia de los derechos fundamentales.

Servidores públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales, estudiantes de diversas instituciones y sociedad en general del país, asistieron a cursos, conferencias, seminarios y diplomados realizados por la Comisión Nacional.

En el sector salud se capacitó a médicos, enfermeras, residentes, trabajadores administrativos, operativos y estudiantes de medicina.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde generales y coroneles hasta elementos de tropa, fueron instruidos sobre el respeto a los derechos humanos que deben observar en sus acciones cotidianas.

También participaron en estas actividades policías municipales, estatales y federales, quienes recibieron información sobre el marco legal vigente en el desempeño de sus funciones.

Directores, custodios y empleados administrativos de los centros penitenciarios de los estados de la República, asistieron a las conferencias que la CNDH llevó a cabo sobre los derechos de quienes se encuentran privados de su libertad.

Con el fin de contribuir al respeto de los migrantes que transitan por el país, se efectuaron acciones educativas dirigidas a quienes laboran en el Instituto Nacional de Migración.

Agentes del Ministerio Público, federales de investigación, policías ministeriales, peritos y demás servidores encargados de la procuración de justicia, asistieron a seminarios que promueven la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales.

Integrantes de la sociedad civil y de organismos públicos de derechos humanos, también fueron beneficiados con la instrucción que en la materia impartió la Comisión.

Grupos con mayor vulnerabilidad como niños, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, y jóvenes, recibieron capacitación sobre los derechos que tienen.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior participaron en estas actividades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial