La diputada Hita Ortiz y Sinfra inauguran obras en municipios de Tlaxiaco

La diputada Hita Ortiz y Sinfra inauguran obras en municipios de Tlaxiaco
julio 30 16:33 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- Hita Beatriz Ortiz Silva coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo PT, en coordinación con el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguraron simbólicamente cinco obras en distintos municipios del Distrito de Tlaxiaco.

En el Barrio de San Pedro, donde se cortó el listón para inaugurar la Avenida Cruz Verde, el agente municipal de este lugar Néstor Ortiz Hernández agradeció el apoyo que se ha brindado a la comunidad, y dijo sentirse muy contento y orgulloso de su representante en el Congreso.

Con apoyo de la legisladora en los 36 municipios de este Distrito se están concluyendo o ya se terminaron las obras.

Asimismo subrayó que ahora les toca a los tlaxiaqueños asegurase y luchar porque gente como la profesora Hita Ortiz los represente en los mismos espacios,

También visitaron la Jefatura número 20, denominada Asociación Civil de Ñuu Savi, donde principalmente se atenderá a comunidades bilingües de los distritos de Nochixtlan, Putla, Coixtlahuaca y Tlaxiaco.

El ingeniero Sergio Pimentel, en representación del titular de SINFRA dijo sentirse satisfecho con el trabajo que se ha hecho en este Gobierno del cambio, que lo más importante era ver palpado el trabajo de la diputada en esas obras.
“Quiero felicitar a todos los agentes, presidentes y vecinos que nos acompañan, así como a la diputada Ortiz Silva por esa gestión incasable y ese trabajo que se ve en la Cámara de Diputados y en todas las comunidades; la verdad estoy muy contento y así se le ha manifestado el Secretario”, dijo.

El licenciado Gonzalo Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión y Concertación, comentó que lo obtenido para el distrito XIII es gracias a la persistencia de la diputada Hita, de la cual todos los beneficiados deberían de sentirse muy orgullosos de quien los representa, pues “hemos visto su trabajo no sólo en tribuna, sino en estas construcciones”.

Asimismo otro proyecto de la legisladora Hita Ortiz fue la construcción de cuatro aulas en Ojo de Agua, Santa Cruz Nundaco, donde la maestra bilingüe refirió que desde 1971 no renovaban esos salones, pues se encontraba en muy malas condiciones,

También agradeció al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a instituciones como Sinfra e IOCIFED por su apoyo para que las aulas se hayan construido. Una evidencia más del cambio es el hecho de no trabajar en contubernio con las constructoras, resaltó.
Señaló que en ninguna parte del Estado de Oaxaca se han construido cuatro aulas como aquí.

Además, se comprometió a seguir trabajando; “agradezco a mi pueblo la confianza que nos han tenido; estamos cansados de los políticos que sólo vienen a engañarnos”, advirtió.

Miguel Barrios, agente de Policía en Ojo de Agua, Santa Cruz Nundaco, manifestó su agradecimiento a la maestra Hita en nombre de la comunidad entera.

También dijo sentirse orgulloso de su representante de distrito, así como de los funcionarios que hicieron posible la creación de las aulas, pues así seguirán promoviendo el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Primaria “27 de Septiembre”.

Durante su intervención en el Barrio de San Diego, recordó sus raíces y aseguró que continuará trabajando por el bien de su gente, “gracias a los que trabajan en el gabinete del Gobernador se han podido lograr estas obras”.

Alberto Raúl Hernández Hernández, agente del Barrio de San Diego, mostró a los partícipes de la inauguración de la barda de la escuela, las imágenes del trabajo realizado por la población y agradeció todo el apoyo que le brindan a Tlaxiaco, “sin duda no nos equivocamos al darle nuestro voto a la diputada Hita Ortiz”, puntualizaron.
En San Lucas Yosonicaje, Yucuhiti, Tlaxiaco, el agente municipal Aarón Antonio López, dijo sentirse congratulado con la presencia de los funcionarios y en especial agradecía a la diputada Ortiz Silva que haya volteado a ver a esta comunidad, ya que han pasado por ahí muchos diputados que sólo prometen y jamás cumplen.

Al mismo tiempo, pidió apoyo para las comunidades vecinas y sobre todo para los productores.

Finalizando el recorrido en Cañada del Curtidor, el representante José Luis dijo sentirse satisfecho con el aporte que le han brindado para poder avanzar en la construcción de los puentes, pues sin éstos las limitantes para los niños que asistan a la escuela resultaban complicadas.

Por su parte, el ingeniero Salvatierra López mencionó que con el resultado de la gestión de la diputada Ortiz Silva y la labor de todos los mixtecos es posible seguir trabajando.

En su momento se comprometió a seguir apoyando a la educación, pues es uno de los temas principales en el gobierno de Gabino Cué, dijo.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*