La evaluación más importante de una obra la hacen los usuarios: Ebrard Casaubon

Encuesta sobre línea 12 del Metro
El jefe de gobierno dio salida a un tren con el nombre de Carlos Fuentes
* Nombra a un tren de línea 12 “Carlos Fuentes”
* Encuesta de la UNAM indica que más del 90 por ciento de los usuarios está satisfecho con el servicio de la Línea Dorada

México, DF.- De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Línea 12 del Metro es considerada por el 96 por ciento de los encuestados como una buena inversión en obra pública, pues representa una mejora en la conectividad y reducción de costos y tiempos de traslado para los 390 mil pasajeros que transporta en promedio diariamente.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló lo anterior durante una visita a los talleres de Tláhuac donde dio salida a un tren con el nombre de Carlos Fuentes que se integrará a la flota de 21 trenes que hoy circulan de Mixcoac a Tláhuac y viceversa y que rinde homenaje al autor de “La región más transparente”.

En el marco de este homenaje, se entregó el libro impulsado por la Secretaría de Cultura local, “Carlos Fuentes. La Novela y la vida: Cinco Discursos”. El Jefe de Gobierno retomó un fragmento del mismo donde habla sobre” incluir y no separar”, que –dijo- era la filosofía del novelista pues consideraba que las sociedades se empobrecen cuando excluyen y se enriquecen cuando incluyen.

En compañía de la viuda del escritor mexicano, Silvia Lemus, el mandatario capitalino escuchó del doctor Manuel Perló Cohen, el informe del estudio desarrollado por la UNAM para analizar las impresiones de los usuarios de la Línea Dorada.

Con base en el estudio, el grueso de la población encuestada, es decir, más del 90 por ciento, refiere estar satisfecha con el servicio de la Línea 12 del Metro; la mayoría de los usuarios son estudiantes o empleados (22 y 48 por ciento respectivamente), la mitad de los consultados afirmaron que antes usaban microbuses para trasladarse a sus destinos y el 92 por ciento asegura que han reducido el tiempo que invertían para desplazarse de un punto a otro de la referida ruta.

El investigador Manuel Perló destacó que de manera general, el nivel de aprobación de la ciudadanía hacia esta obra es alto, alrededor del 80 por ciento de la población consultada calificó con entre 9 y 10 las instalaciones y reconocieron entre sus virtudes la limpieza, seguridad, imagen y rapidez en su servicio.

Marcelo Ebrard señaló que este tipo de ejercicios deben realizarse de manera periódica pues permiten tomar mejores decisiones de Gobierno.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, señaló que desde su puesta en operación -el pasado 30 de octubre- y hasta la fecha, la Línea 12 ha trasladado a alrededor de ocho millones de usuarios, por lo que la proyección es que se de este servicio a un promedio de 180 millones anualmente.

Dijo que al día se transportan 390 mil pasajeros aproximadamente, la mayoría de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa y que la estación Periférico es una de las que registra mayor afluencia. Se estima que de toda la red del STC Metro se coloque por índice de demanda en el cuarto lugar.

“Es la línea más grande del Metro construida en el menor tiempo”, afirmó y se integra a la red de este sistema de transporte para ampliar su cobertura y multiplicar las alternativas de desplazamiento de la población.

El Jefe de Gobierno, acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y de la señora Silvia Lemus, recorrió el tren “Carlos Fuentes” que en su primer vagón porta una placa con una pequeña biografía del escritor cuya obra destaca en la literatura hispana contemporánea.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial