La familia, premisa básica para alcanzar un desarrollo humano sustentable

Llaman a sumar esfuerzos
La familia es la estructura que da sentido a la vida económica, política, social y cultural.

* Inauguran en el Senado el Tercer Congreso de la Familia y Desarrollo Humano

* La reforma educativa tiene presente los valores que hoy preocupan, pero es importante fomentarlos desde la niñez y conservarlos

Ciudad de México.- En el marco del Mes de la Familia, Lisbeth Hernández Lecona, senadora presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, aseguró que la familia es la estructura que da sentido a la vida económica, política, social y cultural; base sobre la que se construye la identidad, principios y valores de las personas, y premisa básica para alcanzar un desarrollo humano sustentable.

Durante la inauguración del Tercer Congreso de la Familia y Desarrollo Humano, la legisladora llamó a sumar esfuerzos para impulsar políticas públicas transversales que atiendan integralmente las necesidades de las familias y para realizar acciones contundentes para su desarrollo y bienestar.

Asimismo, invitó a los legisladores y sociedad civil a sumarse al Frente Parlamentario por la Protección de la Familia, espacio permanente de debate, intercambio y reflexión en torno a la implementación y mejora de instrumentos que garanticen la protección de la organización y desarrollo de la familia.

Por su parte, Rocío Pineda Gochi, senadora presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, reconoció el trabajo de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano y aseveró que cuando se trabaja por la familia, se trabaja por todo México.

“No habrá estado, gobierno, institución que tenga una capacidad de mantener los valores y conservar ese tesoro que tenemos en la familia, que la familia propia”, argumentó. Tenemos que trabajar desde adentro para cuidarla y conservarla, agregó. La reforma educativa tiene presentes los valores que hoy preocupan, por lo que es muy importante fomentarlos desde la niñez y conservarlos.

La senadora del PRI, Michelle Arandine Barrón Vivanco, precisó que desde el Senado se deben detonar de políticas que defiendan a la mujer; para que tengan la capacidad de desempeñar el papel más importante que tienen a lo largo de su vida: “ser madre, porque como mamá somos ese hilo que une a la familia, que, sin duda, es la célula de la sociedad”.

Familias unidas y felices que funcionan bien dentro de su núcleo, darán como resultado la nación que todos merecemos y necesitamos, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, resaltó que en la organización social y política, el primer núcleo es la familia, seguido de otros niveles de organización política: municipios, ayuntamientos, estados y Federación, que tienen origen en la familia; por lo que, en la medida en que tenga fortaleza, buena definición, estructura y desenvolvimiento, incidirá en beneficio de la nación.

Insistió que la familia debe insertarse en las nuevas formas que los avances científicos y tecnológicos han impuesto. Hoy, dijo, vuelve a cobrar vigencia la tarea de armonizar estos adelantos con una buena dosis de humanismo y recordar que no se debe ser pigmeos en la tarea civilizatoria y gigantes en la tarea humanitaria.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Angélica Araujo Lara, señaló que preside una comisión muy ligada a los temas de desarrollo humano, familia y compromiso y, en este sentido, destacó la importancia del Tercer Congreso de la Familia y Desarrollo Humano.

Expuso que se destinan muchos recursos a la seguridad, a proteger y salvaguardar, infraestructura, educación y salud; pero al no tener claro el aspecto del desarrollo humano, familiar y de los valores que se deben inculcar desde casa, se generan gastos mayores.

Para Sylvia Martínez Elizondo, senadora y secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, la familia es el núcleo de la sociedad, donde se inculcan los valores, virtudes y donde se enseña el amor, la paz, la justicia y el orden.

Advirtió que cuando una familia está bien y tiene comunicación eso es lo que se aprende y se generan mujeres y hombres que ofrecerán eso mismo a la sociedad.

El 3º Congreso se celebrará durante los días 29 y 30 de marzo en el Senado de la República.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial