La FAO evaluará la Cruzada contra el Hambre

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha dado el plazo de un año para tener los primeros resultados de la Cruzada contra el Hambre la cual será evaluada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ofreció tener en un año los primeros resultados de esta campaña que se inicia en 400 municipios del país donde radica la población en pobreza extrema.
Robles Berlanga, afirmó que el Gobierno de México está firmemente comprometido con los que menos tienen, y subrayó que en el país hay 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y tienen carencia alimentaria.
Dijo que ello representa un drama humano por mucho tiempo invisible, ignorado y evadido, lo que es “una vergüenza e impone un desafío moral para un país que como el nuestro, tiene tantos avances”.
Robles estimó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre plantea que es posible erradicarla en seis años de gobierno, pone en el centro a la comunidad, reconoce el papel insustituible de la participación social en el combate al hambre y enfatiza la participación de mujeres, pueblos originarios y jóvenes en este proceso.
Recientemente, en Los Pinos, el director de la FAO, José Graziano Da Silva, y el canciller José Antonio Meade, firmaron un memorando de entendimiento, en un acto donde el presidente Peña Nieto fungió como testigo de honor.

Peña Nieto se comprometió, tras señalar que la erradicación del hambre en México es una obligación moral y un requisito para transformar a México, a que su gobierno asuma “como responsabilidad elemental el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral, así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con ese fin”.
Luego de afirmar que “todos tenemos que asegurarnos de que México sea un país sin hambre”, el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la plena y absoluta convicción que empieza por el decidido compromiso del Gobierno de la República, de que sí es posible acabar con el hambre que lamentablemente padecen millones de mexicanos.
El gobierno dedicó el mes de abril para dejar constancia y testimonio de los avances, logros y resultados que la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El memorando de entendimiento firmado hoy por el Gobierno de la República y la FAO establece como una de sus finalidades intercambiar prácticas y experiencias, el diseño de instrumentos de políticas sociales y productivas; vinculación entre políticas públicas para un mayor impacto y mayor alcance de las mismas; desarrollo de mecanismos de participación comunitaria, ciudadana y social; monitoreo y evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre; y los ámbitos adicionales de cooperación que surjan de la instrumentación de la Cruzada.
José Graziano Da Silva, titular de la FAO, dijo que los gobernantes que reconocen la existencia del hambre y, con ello, una deuda con la sociedad, están asumiendo un compromiso para erradicarla y el despliegue de un nuevo capítulo, como acontece hoy en México.
Graziano Da Silva manifestó que la FAO apoyará a esta acción social mexicana contribuyendo al intercambio de experiencias, apoyando y fomentando las alianzas, así como ofreciendo recursos técnicos y científicos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial