La guerra en México afecta al turismo; baja un 17 %, en lo que va del año:PRD

Gloria Guevara, Secretaria Nacional de Turismo

México DF.- Por la guerra que se libra en México la actividad turística ha caído en un 17 por ciento, por lo que la balanza registró una disminución significativa, al pasar la captación de tres mil 31 millones de dólares, de enero a junio del 2010, a dos mil 523 millones en ese mismo periódico de este año.

La pérdida en materia turística fue de casi 204 millones de dólares de ingresos, durante el primer semestre de este año.

Eso recursos hubieran servido para brindar anualmente becas a más 571 mil alumnos de escasos recursos de nivel medio superior; a casi un millón de alumnos de nivel básico, 952 mil y para unas 264 mil pensiones a favor de adultos mayores.

Lo anterior lo señaló la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, quién afirmó que desafortunadamente para México no hay nada que celebrar en materia turística en este año.

Refirió que en marzo de este año, durante el Noveno Foro Nacional de Turismo, reveló que el 70 por ciento de los turistas internacionales ven con preocupación la violencia y la inseguridad en México.

El sector que habiendo sido prioritario para la atracción de divisas al país, hoy enfrenta una de sus peores crisis, precisó.

Basada en cifras del Banco de México, indicó que el ingreso de divisas por turismo entre enero y junio pasado fue de 6 mil 178.6 millones de dólares, lo que significó un descenso de 3.2 por ciento frente a los recursos captados por esta actividad en el mismo periodo de 2010.

Señaló que el saldo de la balanza turística, ingresos y egresos, también mostró una disminución importante, pues pasó de tres mil 31 millones de dólares, de enero a junio de 2010, a dos mil 523 millones en 2011 en el mismo período, lo cual representó una disminución del saldo de casi 17 por ciento.

“Imaginemos cuál será la perdida a finales de año, si como todo indica, esta tendencia continúa”.

“Este es el tamaño del costo de la guerra calderonista para el país en materia de turismo. Es un indicador del tamaño de la incompetencia panista, de la necedad y del ego de Calderón que no corrige su política de combate al narcotráfico”, sentenció.

Reprochó el retroceso que se ha presentado en el sector, durante la presente administración. Asimismo, exigió al Gobierno Federal “que se corrija la estrategia de turismo; y desde luego, la de seguridad que cada vez deja más claros sus efectos negativos, en los diferentes aspectos de la vida del país.

Para finalizar, lamentó que “debido a la mala administración del gobierno de Calderón, se esté perdiendo lo que en algún momento se vio como la palanca del desarrollo nacional en beneficio de miles de familias”.

admin

One thought on “La guerra en México afecta al turismo; baja un 17 %, en lo que va del año:PRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial