La Marina aprende a Sergio Villareal Barragán alias El Grande principal operador de los Beltrán Leyva

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México capturó a Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, quien era el principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva, y tenía un nivel jerárquico equivalente al de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, recientemente preso, informó el secretario del Consejo Técnico de Seguridad Pública, Alejandro Poiré.

La detención se efectuó alrededor de las 13:45 horas, en la Ciudad  de Puebla, al salir de una residencia en la colonia San Pedro, del Fraccionamiento Puerta de Hierro; así como a Jesús Enrique Jurado Torres, y Ramiro Cisneros Aguirre.

En dicho operativo participaron, aproximadamente, 30 elementos de la Armada de México, con cinco vehículos y un helicóptero, empleando tácticas de fuerzas especiales para su captura.

 

Las tres personas aseguradas, quienes no ofrecieron resistencia, fueron trasladadas a la Ciudad de México, y serán puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, informó el funcionario.

 

La organización delictiva de los Beltrán Leyva se había constituido como uno de los grupos con mayor presencia en el país, cuyas zonas de operación se han detectado en el Distrito Federal, y los estados de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

Villarreal Barragán se encuentra relacionado con al menos siete averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República, y cuenta con orden de aprehensión vigente, emitida en el Distrito Federal, por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, delitos contra la salud y contra la vida y la integridad corporal.

Según  informó el secretario del Consejo Técnico de Seguridad Pública, Alejandro Poiré, la captura de Sergio Villarreal Barragán, alias El  Grande, es un nuevo y contundente golpe del Gobierno Federal al crimen, dada la alta peligrosidad y jerarquía de esta persona, dentro de una de las organizaciones criminales más extendidas en el país, que hoy se encuentra “profundamente debilitada”.

Así, el Gobierno Federal suma la detención de Villarreal Barragán a la de Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie; de Gerardo Álvarez, alias El Indio, de Carlos y Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, ocurridas en meses pasados, además de la caída de Arturo Beltrán Leyva, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con personal de la Armada de México, en diciembre del año pasado.

Es convicción del Gobierno Federal que la lucha por la seguridad debe abordarse desde un enfoque integral, que comprenda el fortalecimiento institucional, incentive la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes de la Unión, con la sociedad civil, y promueva las tareas de prevención del delito y las adicciones, agregó

En este marco, representa un eje central de la estrategia de seguridad, el debilitamiento y desarticulación de las organizaciones criminales, como un elemento fundamental para combatir los delitos que más agravian a las  familias mexicanas, como es el homicidio, el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial