La mejor forma de honrar a Colosio es votar contra el PRI; exigen Colosistas reabrir investigación

Ex candidato presidencial
El papel del PRC en este momento con respecto al tema es el de no dejar morir los ideales colosistas
Por: Cornelio MERLÍN CRUZ

México, DF.- La mejor forma de honrar a Luis Donaldo Colosio Murrieta es votar contra el PRI, “porque el PRI lo traicionó, porque en el PRI están sus asesinos”, señaló el dirigente nacional del Partido Republicano Colosista (PRC), Gonzalo Nabor Lanche.

La dirigencia nacional del PRC conmemoró en Oaxaca el noveno aniversario luctuoso de Colosio Murrieta con el mismo reclamo de cada año de que se haga justicia y esclarezca el crimen de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, en 1994.

Luego de mostrarse insatisfecho por los escasos avances de las investigaciones, Nabor Lanche externó su rechazo a que el caso se mantenga en la reserva técnica donde se encuentra, pues los mexicanos esperan una respuesta convincente del magnicidio.

Por la mañana, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el busto del malogrado excandidato presidencial. Ahí, el dirigente nacional Colosista señaló que existe insatisfacción no sólo del PRC sino de todo México por la falta de resultados en el esclarecimiento de ese homicidio y dijo coincidir con quienes reclaman que el caso se reabra para que haya resultados satisfactorios.

Precisó que la “herida sigue abierta” y que es la hora de las respuestas como demandaba el propio Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sin embargo, señaló que la propuesta de Colosio sigue vigente en el sentido de ser más fuerte la democratización y justicia en México.

Nabor Lanché señaló que es tiempo de que la Procuraduría General de la República (PGR) asuma su responsabilidad en este caso y continúe la investigación de los priistas involucrados que asistieron a Lomas Taurina.

En la guardia de honor de integrantes del PRC, Nabor Lanché colocó dos mantas en las que acusó a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, así como Manuel Camacho Solís de ser responsables directos del crimen contra el político sonorense.

Después, se realizó otro evento conmemorativo a esta fecha donde se exhibió un video del discurso pronunciado por Luis Donaldo Colosio el 6 de marzo de 1994.

El único discurso oficial corrió a cargo de Gonzalo Nabor Lanché, e insistió sobre el reclamo de los Colosistas y de la familia Colosio de que se haga justicia y se castigue a los verdaderos culpables de este crimen.

Criticó la falta de cumplimiento del actual gobierno federal en cuanto al compromiso de hacer cuentas con el pasado, encarcelar a priistas asesinos para esclarecer el asesinato del ex candidato presidencial.

Señaló que el papel del PRC en este momento con respecto al tema es el de no dejar morir los ideales colosistas y demostrar ante la ciudadanía que el PRC es un partido digno heredero de los ideales que significaron la unidad y esperanza de todos los mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial