La mejor manera de terminar un periodo de gobierno es con el esfuerzo de todos: Ebrard

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Último evento público como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de Marcelo Ebrard Casaubon
* Presentan libro “La Gran Transformación de La Ciudad de México”, de Editorial Milenio 3

México, DF.- En su último evento público como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que hoy la Ciudad de México ha recobrado confianza en sí misma, en su futuro y hay respeto a los derechos y libertades de las personas.

Al acudir a la presentación del libro “La Gran Transformación de La Ciudad de México”, de la Editorial Milenio 3, el Ejecutivo local afirmó que su gestión se llevó a cabo bajo una línea ideológica de diseño social que logró una coalición mayoritaria.

Bajo esta vertiente, dijo, se tomó la decisión de promover leyes como la Interrupción Legal del Embarazo, permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y aplicar modificaciones al Registro Civil, entre otras.

Acompañado de integrantes de su Gabinete y de su esposa Rosalinda Bueso, precisó que a pesar de las dificultades, la ciudad tiene hoy una confianza en sí misma que hace mucho tiempo no se veía, “eso es lo que me hace más feliz de todo”.

Dijo que continuará viviendo en el Distrito Federal “como todas y todos amamos muchísimo a nuestra ciudad y vamos a seguir viviendo aquí. Estamos muy optimistas”, pues en seis años de trabajo se tiene una ciudad equitativa, “eso es el símbolo primordial de lo que hemos logrado”.

Ebrard Casaubon agradeció el trabajo editorial para realizar “La Gran Transformación de la Ciudad de México” obra que plasma en fotografías lo realizado, “es para que los que sigan sepan hasta dónde llegamos, cómo llegamos ahí, porque faltan muchas cosas y si se sigue el camino la ciudad va a seguir con un futuro cada vez mejor”.

Dijo que con la presentación de esta obra, “no hay mejor manera de terminar un periodo gubernamental que en realidad tiene que ver con el esfuerzo de todo un equipo y sobre todo con el orgullo que tenemos por nuestra ciudad, la Ciudad de México y su sociedad ver con el esfuerzo de todo un equipo y sobre todo con el orgullo que tenemos por nuestra ciudad”.

En su oportunidad, Daniel Salinas Flores, director de Milenio 3 y promotor del libro, añadió que la metrópoli se ha transformado en seis años, a nivel infraestructura y en el actuar de la ciudadanía.

En dos tomos se plasma la gran diversidad de temas que envuelve a la Ciudad de México, como los trabajos efectuados de rehabilitación al Drenaje Profundo y las mejoras en movilidad, “este libro da cuenta de lo que se ha logrado en la ciudad”.

En su oportunidad, Rossana Fuentes-Berain, de la revista Chilango, reconoció la labor de Marcelo Ebrard por realizar “El gran trabajo del Estado que es transformar la vida”.

Abundó que el motivo de realizar este libro es reflejar a una Ciudad de México con equidad que impresiona sobre todo para quienes tienen años de no visitarla.

La activista Marta Lamas refirió que Marcelo Ebrard aplicó políticas que volvieron más segura a la ciudad, otorgó beneficios para las mujeres como la tipificación del feminicidio, “hay igualdad que es referencia para las mujeres, hay equidad de género”.

“Hubo medidas progresistas, se forjó una ciudad en libertades y es que Marcelo Ebrard aplicó tendencias internacionales como la despenalización del aborto y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo; el respaldo de Marcelo fue muy significativo”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial