La mujer, reflejo de urgencia de promover el desarrollo de Oaxaca: Martínez Martínez

Candidato a diputado local por el PSD
Encuentro con amas de casa y productoras de municipios del distrito XXII
Oaxaca, Oax.- A pesar de que se ha tomado conciencia del papel esencial que tiene la mujer dentro de la sociedad, la falta de oportunidades para este sector ha provocado un estancamiento en el desarrollo, señaló el candidato a diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) por el Distrito XXII, Rafael Martínez Martínez.

Durante un encuentro con amas de casa y productoras de municipios de este distrito, las mujeres plantearon la necesidad de abrir espacios de participación laboral, educativa y recreativa, debido a que este sector carece de oportunidades para desarrollar sus capacidades.

En su mayoría, las mujeres de este distrito, además del trabajo doméstico, realizan actividades productivas para mitigar las necesidades de la economía familiar.

Lamentablemente las actividades productivas de las mujeres, lejos del reconocimiento al esfuerzo, son informales por lo que las realizan obteniendo bajos ingresos.

Además de las fuentes de empleo, los grupos de mujeres plantearon la necesidad de abrir espacios para la capacitación y educación de las mujeres para que incrementen sus percepciones y contribuyan a la economía familiar.

Consideraron importante la apertura de espacios públicos para la recreación, debido a que en muchas comunidades del Distrito XXII, la niñez, la juventud y la familia no tienen muchas opciones más que acudir a áreas urbanas.

Solicitaron al candidato a diputado local del PSD la gestión para abrir créditos para proyectos productivos, considerando que son las mujeres los grupos humanos más organizados.

Al respecto, Martínez Martínez reconoció el compromiso de las mujeres con el desarrollo de la familia y la comunidad, por lo que insistió en la necesidad de impulsar una Ley de Artes y Oficios para el Estado de Oaxaca, pues la mayoría de mujeres está dedicada a alguna actividad productiva tradicional.

De igual forma, propuso que la Legislatura del Estado implemente módulos de información a municipios, de tal forma que se acerque la información y se facilite la obtención de créditos y fuentes de empleo.

Reactivar la Ley Estatal de la Juventud, dijo, debe ser una de las tareas legislativas como una forma de acceder a la apertura de espacios públicos, tan necesarios en las poblaciones de la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial