La PF con sobrevuelos localiza plantíos de mariguana y los destruye, en Sonora

•En lo que va del presente mes han sido aseguradas cerca de 13 toneladas de marihuana en Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Sonora
México DF.- Elementos de la Policía Federal realizaron sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio Huachinera, Sonora, donde ubicaron un terreno acondicionado y sembrado con plantas de marihuana.

Los policías federales se trasladaron por tierra a la carretera estatal 69 a la altura del kilómetro 17+500 con el fin de inspeccionar el área de cultivo. De inmediato se implementó un cerco de seguridad en las afueras del terreno que coincidía con las coordenadas de la investigación.

Tras realizar una revisión minuciosa en el predio, los policías federales confirmaron la existencia del sembradío con una longitud aproximada de 14 mil metros cuadrados, en donde se apreciaban surcos con diversas matas de marihuana con al menos un metro y medio de altura. En el lugar no fue localizada ninguna persona.

Cabe referir que en el sembradío fue arrancada de raíz la marihuana, con un peso total aproximado de 7 mil 840 kg, para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que esta acción se suma a las realizadas en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Sonora durante este mes, como parte de los trabajos que realiza la Policía Federal para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en el territorio nacional, con lo que al día de hoy han sido aseguradas cerca de 13 toneladas de marihuana.
2/2

Dichos aseguramientos son resultado de los trabajos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Federal como parte del “Operativo Verano 2012” el cual dio inicio el pasado 6 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto con el despliegue de 10 mil 32 elementos y 3 mil 816 carros radio patrullas que brindan seguridad en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial