La PF detiene Agustín Flores Apodaca, alias “El Bellaco”, buscado por la DEA en los EU

• El detenido es identificado como presunto responsable de distribuir droga en al menos cinco estados de la Unión Americana

México DF.- Agustín Flores Apodaca, alias “El Bellaco”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Guasave, Sinaloa, quién es señalado de comercializar metanfetaminas, marihuana, cocaína y se le vincula con la importación de cocaína a México proveniente de Colombia, que entregaba a grupos delictivos que operan en California, Washington, Utah, Nueva York y Florida.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal (PF) Flores Apodaca, cuenta con una orden de arresto en el Distrito de Columbia y es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia ese país.

Tras realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal fue posible determinar la ubicación de esta persona, por lo que fue implementado un operativo el pasado 20 de julio en dicho municipio. Mediante vigilancias fijas y móviles fue encontrado y detenido Agustín Flores Apodaca en posesión de lo siguiente:

• Un fusil de asalto calibre 7.62x39mm conocido como “cuerno de chivo”
• 46 cartuchos útiles
• Una granada de fragmentación
• Un chaleco táctico
• Una memoria USB
• Nueve tarjetas SIM
• Una tarjeta SIM recortada
• Cuatro memorias Micro SD
• Una camioneta marca GMC Sierra, color negro, modelo 2010, con placas de circulación UB04349 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con blindaje

Tras su detención Agustín Flores Apodaca, refirió que actualmente encabeza las actividades de trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína al servicio del grupo delictivo Los Beltrán Leyva, en la zona de Guasave y Los Mochis.

Para continuar con las investigaciones correspondientes Agustín Flores Apodaca, alias “El Bellaco”, de 48 años y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que el intercambio de información entre la Policía Federal y distintas agencias internacionales ha fortalecido la ubicación de blancos en ambos países para el combate de las diferentes estructuras del narcotráfico entre México y Estados Unidos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial