La plástica y gráfica se reúnen y brindan un Concierto en Color

Oaxaca.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña presentara la exposición de Edgar Gonzáles Flores, amor a la naturaleza, amor a lo que se mueve dentro o fuera del ser, respeto al origen y esperanza por lo que se añora; así se describe la exposición.

Concierto en Color, conformada por 15 piezas de gráfica y plástica en técnicas de óleo sobre textura, e impresión sobre metal, títulos como: concierto en rojo, los cantantes y a la luz de la luna.

En cada una de las piezas se pueden apreciar puntos, líneas cadenciosas que delatan el mundo del artista; colores alegres que exaltan el ánimo y otros no tanto que revelan su pesar.

González Flores, es originario de San Pablo Huitzo, Oaxaca, desde su infancia ha practicado diferentes técnicas de dibujo y pintura, su formación se desarrolló en la Casa de la Cultura de la comunidad de donde es originario y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

El maestro Edgar describe su obra como un conjunto de alusiones a los sentimientos internos, se pueden apreciar figuras representativas de la cultura oaxaqueña como los alebrijes.

La música es un elemento esencial ya que el propio artista menciona lo siguiente:
“encuentro mucha similitud en el proceso de componer una pieza musical y una pieza de plástica, como en cada nota musical se deja una intensión o un sentimiento, lo mismo sucede con los cuadros que pinto, en cada uno de los trazos hay algo mío, vivencias, enseñanzas, diferentes formas de ver la vida” acota Edgar González.

La exposición será inaugurada el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas. En la Galería Monte Albán de la CCO, y podrá ser visitada durante todo el mes de mayo. La CCO se encuentra ubicada en González Ortega n. 413 en el corazón de esta ciudad.

www.casadelaculturaoaxaquena.com.mx,
Facebook//casa de cultura oaxaqueña y twittter@casaculturaoax

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial