La privatización del petróleo cancela el presente y futuro de México: PT

Presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT
Se termina así con el control de los últimos sectores estratégicos que le quedaban a la Nación
* Se termina así con el control de los últimos sectores estratégicos que le quedaban a la Nación

México, DF.- El gobierno federal junto al PRI, PAN, PVEM y Panal han aprobado leyes que privatizan y transfieren el petróleo y todo el sector energético al capital privado nacional y sobre todo, internacional, señala el Partido del Trabajo (PT).

En un desplegado agrega que estas leyes permitirán a las empresas extranjeras apropiarse no sólo de la riqueza petrolera, sino que vendrán a explotar todo tipo de terrenos en la búsqueda del gas shale como del resto de hidrocarburos, atentando contra el desarrollo agrícola, el ecosistema y la salud pública.

Con la privatización del sector energético y con estas leyes malinchistas, se comete un comete un atraco al pueblo de México que no debe quedar impune, advierte el PT en el documento firmado por las comisiones Ejecutiva Nacional y Coordinadora Nacional.

A continuación el texto íntegro:

La privatización del petróleo cancela el presente y futuro de México

El gobierno federal junto al PRI, PAN, PVEM y Panal, han aprobado leyes que privatizan y transfieren el petróleo y todo el sector energético al capital privado nacional y sobre todo, internacional.

¡Se termina así con el control de los últimos sectores estratégicos que le quedaban a la Nación!

Estas leyes permitirán a las empresas extranjeras apropiarse no sólo de la riqueza petrolera, sino que vendrán a explotar todo tipo de terrenos en la búsqueda del gas shale como del resto de hidrocarburos, atentando contra el desarrollo agrícola, el ecosistema y la salud pública.

Con la privatización del sector energético y con estas leyes malinchistas, se comete un comete un atraco al pueblo de México que no debe quedar impune.

¡Quienes aprobaron estas leyes son los responsables de la catástrofe económica y social sin precedentes que se desatará en nuestro país!
¡No hay proyecto de Nación alguno con tales Reformas! ¡Es la entrega del país a las trasnacionales y al gran capital nacional!

Se recrudecerá la desigualdad del ingreso y la riqueza, aumentará la pobreza, se reducirá más la capacidad del gobierno para atender las demandas nacionales, y el gran hoyo fiscal que ocasionará el despojo a la Nación del petróleo y la industria eléctrica que cubrirá con el aumento generalizado de impuestos y la imposición del IVA en alimentos y medicinas.

¡Con esta contrarreforma energética México regresa a la época de Santa Anna cuando entregó la mitad del territorio nacional a los Estados Unidos!

Es indispensable que la población tome clara conciencia de lo que está pasando hoy en México, que nos organicemos y defendamos lo que es de la Nación entera y que con grandes sacrificios los mexicanos hemos logrado edificar generación tras generación desde nuestra independencia.

El PT convoca al pueblo mexicano y a todos los partidos y organizaciones de izquierda a formar un frente único para que mediante la protesta en las calles y plazas públicas, la consulta ciudadana y la lucha política en las elecciones, revirtamos la privatización del petróleo y del sector energético que es de los mexicanos.

¡No al saqueo de nuestros recursos energéticos!

¡No a la deuda pública!

¡Nos oponemos tajantemente a que el patrimonio de la Nación se entregue a las empresas extranjeras!

Comisión Ejecutiva Nacional
Comisión Coordinadora Nacional

Alberto Anaya Gutiérrez
María Guadalupe Rodríguez Martínez
Pedro Vásquez González
Alejandro González Yáñez
Francisco Amadeo Espinosa Ramos
Oscar González Yáñez
Reginaldo Sandoval Flores
Ricardo Cantú Garza

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial