La Procuraduría del Distrito Federal pedirá orden de aprehensión del Obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) deberá tramitar ante el Poder Judicial local la solicitud se libre orden de aprehensión en contra del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda por un presunto fraude de 130 millones de dólares de acuerdo al expediente 652/2010 por disposición de un juez federal.
El litigio se remonta al año 2003 cuando el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda afirmó que había prestado 130 millones de dólares en efectivo a Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia, por lo que está acusado de fraude procesal junto con Jaime Matute Labrador, su presunto cómplice.

Esta en litigio una colección de arte, donde se encuentran obras de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Marc Chagal y Modigliani.
Los familiares de Olga Azcárraga afirman que esta nunca solicito en préstamo los 130 millones de dólares, por lo que están seguros que fueron falseados documentos por el prelado, ya que Olga Azcárraga falleció siete meses después de la supuesta transacción.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial