La protección a la niñez, prioridad en materia de derechos humanos en el país

* La niñez indígena, merece especial atención por ser altamente vulnerable

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Plascencia Villanueva, considera que la protección a la niñez constituye una prioridad en materia de derechos humanos en el país.

A pesar de tener todos sus derechos reconocidos, las niñas y los niños están expuestos a múltiples riesgos que les impiden el ejercicio de sus derechos y del disfrute de una infancia tranquila, lo que pone en riesgo su desarrollo físico y mental.

En México hay más de 33 millones de niñas y niños de 0 a 14 años, de esa población la niñez indígena, merece especial atención por ser altamente vulnerable y fácil objeto de actos violentos en su contra, como la trata de personas, violencia en los ámbitos familiar, social y escolar, situación que hace multidisciplinario su atención.

Es un tema que involucra a todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, pero también es responsabilidad de todos los integrantes de una sociedad.

Para este organismo público nacional, la efectiva protección del menor es un compromiso de todos que requiere generar los medios educativos, culturales, laborales y de recreación para estar en condiciones de potencializar su desarrollo humano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial