La radio mexicana, primordial para la promoción de la educación: Pereda Gómez

Refrenda CNDH solidaridad
Refrenda CNDH su solidaridad con víctimas de desaparición forzada
30 agosto, 2016
La obra que presentó el FCE
Una joya editorial del Fondo de Cultura Económica revela la intimidad de Salvador Elizondo
30 agosto, 2016

La radio mexicana, primordial para la promoción de la educación: Pereda Gómez

Presidente nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión

Hay muchos ejemplos claros donde la radio interviene en el entorno educativo.

Presidente nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión

Hay muchos ejemplos claros donde la radio interviene en el entorno educativo.

* La radio desde su origen hasta nuestros días nos ha permitido extender la educación

* “Los mensajes auditivos permiten que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos”

Pachuca de Soto, Hgo., 30-ago-2016.- La radio tiene un papel importante en materia de educación, ya que permite que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos, afirmó el presidente nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, durante la ponencia “La radio en la educación”, que ofreció en la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL 2016).

Hay muchos ejemplos claros donde la radio interviene en el entorno educativo, uno de ellos son las campañas informativas de salud para invitar a los radioescuchas a conocer síntomas de enfermedades para prevenir y asistir al médico; otro ejemplo son los datos históricos a través de las radionovelas e, incluso a través de este medio se puede recordar los derechos que tiene cada ciudadano, aseguró.

“La radio desde su origen hasta nuestros días nos ha permitido extender la educación, pues los mensajes auditivos permiten que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos; sin embargo, reconocemos que la tendencia está orientada a los medios audiovisuales, pero la radio es uno de los medios que continúa su contribución en la educación de distintas maneras”, destacó el empresario.

Resaltó que esta organización no busca regular el Internet, ya que es un medio de comunicación libre, pese a tener múltiples deficiencias. “Es de todos sabido que la tecnología evoluciona y mucho se habló sobre que cuando salió la televisión y el cine, la radio iba a desaparecer, pero lo cierto es que en la radio prevalecerá porque siempre hay audiencia”, puntualizó.

Añadió que la radio ha sido un instrumento educativo de manera voluntaria e involuntaria. “Cada mensaje que se emite en la radio tiene una finalidad, que es la de llegar al receptor y quedarse en su memoria, brindar un nuevo conocimiento y mover conciencias para motivar a la reflexión, además de modificar hábitos y conductas en beneficio de la sociedad”, concluyó Pereda Gómez.

La FUL se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con múltiples actividades con acceso gratuito y para todas las edades.