La traición al pueblo de México

Por Octavio Aristeo López.-En los doce años de gobierno de la derecha conservadora reaccionaria en México fue cómplice del espionaje norteamericano, por ser un gobierno entreguista. Por supuesto que existió traición a la patria. Por lo que debe existir un nuevo marco de cooperación.
Mientras los políticos federales y locales siguen enfrascados en sus rencillas políticas sin apoyar al presidente Demócrata, siguen su juego político frente a expertos en movilizaciones sociales y políticas, que no buscan soluciones, solo el conflicto los fortalece, y por supuesto facilita el espionaje del gobierno norteamericano. Esto es traición al Presidente Democrática y al pueblo de México. Ahora, intensificaran las acciones de espionaje porque México tiene un rostro revolucionario.
México está lleno de odios y traiciones. Vendettas simuladas entre los grupos políticos, persecuciones políticas; familiares de funcionarios públicos involucrados en negocios sucios y corruptos, sexenales y transexenales. ¡No queremos un Fujimori en México! Hay quienes no pueden evadir ser corruptos, traicioneros, es parte de su naturaleza.
Por ejemplo, mi muy estimado amigo Alfonso Durazo Montaño, Diputado Federal, habla de los altos niveles de corrupción que existe en el país, por la comisión de 10% que se cobra, y que ahora llega a niveles del 20 hasta el 30 por ciento. Por decir esta realidad, lo calumnian de algo que no dijo, una disculpa que emite la casa editorial no arregla los daños ocasionados. Falta de ética en los medios periodísticos, es dispraxis periodística. Por la forma en que se manejó la nota fue para perjudicarle: dañar, esta es la comprensión que se da. Recordó mi amigo que en el año 2000 México se encontraba en el lugar 53 en el ranking de corrupción, en el 2012, Felipe Calderón lo dejó en el lugar 100 y en los últimos nueve meses se llegó al 104, como Etiopia, Mali o Filipinas.
Miles de empleados de la Administración Pública Federal y local solo checan sus tarjetas y se retiran del lugar, está es la vida cotidiana en muchas oficinas públicas, mientras el desempleo crece en mexicanos que están capacitados para trabajar, tienen ganas de trabajar y no los dejan pasar. Además, Existen miles de ejemplos de cómo el personal de las delegaciones políticas del Distrito Federal extorsionan a ciudadanos y comerciantes.
Ya es el momento de fortalecer la cruzada contra la corrupción, contra la simulación, las componendas y las transacciones entre grupúsculos, camarillas y hasta pandillas, controladas por auténticas mafias y gánsteres de la izquierda reaccionaria y la derecha reaccionaria que se encuentran en la Administración Pública Federal y Administración Pública locales. Se roban el dinero y se van a vivir al extranjero, son tan sinvergüenzas que presentan títulos universitarios falsos.
Ahora, el poder decide sobre la vida; decidir sobre las condiciones de vida y muerte de la población. Administrar la vida a partir del poder político, como es la crueldad de morir en la calle o, en el patio de un hospital, “parir” en los baños o en el suelo, no recibir atención médica ni jurídica por no tener dinero, por ser pobre; por ello, avanza la dispraxis médica y jurídica en nuestro país y en el mundo. ¿Dónde está la vocación profesional, la humanidad?, ¿Recuerdan el juramento de abogar por la libertad, consagrar la vida al servicio de la humanidad, mantener sumo respeto por la vida humana, etcétera?
Qué triste, si no tienes dinero te mueres; la vocación y la humildad no existen ya en el médico ni el licenciado en derecho. Para justificar actitudes deshumanizados, observar el sufrimiento y la agonía, existen muchos argumentos, también para asesinar. “Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad…Mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo de la concepción; y no utilizar -ni incluso por amenaza- mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad”. Tienen el conocimiento para salvar vidas. Pero, son parte de un sistema deshumanizado y corrupto, son cómplices, profesionistas sin ética. Aún personas que no son mexicanos, son ilegales, realizan su trámite y tienen seguro popular y no mueren en la calle, porque ni los animales merecen morir así ni “parir” así.
Los revolucionarios tenemos que obligar el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente. Por consiguiente, el entregar al Congreso mexicano misiva de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano contra reforma petrolera, es el camino adecuado. Porque los legisladores son representantes del pueblo de México.
Nunca olvidaremos que al igual que la intelectualidad orgánica de la izquierda reaccionaria, los conservadores reaccionarios son vende patrias. Recuerdo una parte de la historia de México, el 24 de octubre de 1862, llegaron tropas francesas de invasión en Orizaba, Veracruz; fueron recibidas con honores por los conservadores reaccionarios y traidores Juan Nepomuceno Almonte y otros.
El gobierno de Calderón, fue un gobierno entreguista, fue un gobierno subordinado al gobierno de Estados Unidos, igual el de Vicente Fox. Fue un Jefe de Poder Ejecutivo débil, este tipo de gobierno es el que le conviene al gobierno norteamericano, así aprovechar para extender sus redes de espionaje en México y ser un vicepresidente el embajador norteamericano en turno, como lo fue el embajador norteamericano Carlos Pascual ante un gobierno mediocre lleno de alcohol y botana.
Fortaleció el crimen organizado. La consiga: ignorar y negociar con los narcotraficantes, ayudar a lavar millones de dólares al crimen organizado. Verificaban que el subordinado cumpliera los encargos. Incluso compararon al Jefe de Poder Ejecutivo mexicano con Eliot Ness y sus intocables.
¿Qué preocupa a los calderonistas? ¿Vivir en la soledad? o como afirma el otro reaccionario conservador: ocultar 80 mil asesinatos, dialogar con ellos en esa soledad que espanta. Buscar refugio en un mundo solitario y buscar alivio en sus santuarios, lugar seguro lleno de impunidad para recuperar su presencia por medio de la palabra, una especie de diarrea verbal con cruda, ¿Hacer ruido para reafirmar su existencia? Lugares de perdición, ya ni la iglesia ofrece seguridad.
Espiar a ciudadanos mexicanos todo el día y justificar el espionaje “desde los tiempos de Adán y Eva y existirá siempre… Éste es el mundo del futuro y más vale que nos vayamos acostumbrando”, dice el conservador reaccionario Vicente Fox, Vivimos en un mundo cibernético, para justificar las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que espió conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, que publicó el periódico inglés The guardian y el semanario alemán Der Spiegel. Además el diario “El Mundo” señala que NSA interceptó 60 millones de llamadas en España entre 2012 y 2013. Por lo que, legisladores del PAN buscan que México denuncie espionaje en la ONU y que el gobierno mexicano tenga una postura firme.
La líder alemana Ángela Merkel declaró en Bruselas: “Espiar a los amigos es totalmente inaceptable”. Esto demuestra que México no es amigo del gobierno norteamericano, solo somos parte de sus intereses.
Son una cofradía. Viven de sus cuentos cortos. En los doce años de gobierno de la derecha conservadora reaccionaria, los embajadores mexicanos cumplían funciones de promotores comerciales, de representantes mercantiles que de los asuntos de política exterior de México. Los embajadores no eran representantes del gobierno mexicano, eran los representantes de los empresarios.
Los reaccionarios que se encuentran en el PAN están asesorando a reaccionarios que militan en el PRI, así nunca llegaran a ser más de lo que son; están los resentidos políticos panistas sembrando odio y traiciones, construyen y fabrican escenarios de odio y traiciones, y sin lugar a duda ayudan al servicio de la inteligencia del gobierno norteamericano que está espiando al Presidente Democrática mexicano para intervenir en los asuntos políticos con la ayuda de los reaccionarios de derecha y de izquierda.
Ahora, los revolucionarios, sabemos que la soberanía no solo es un asunto del gobierno, también es un asunto del pueblo mexicano, es un asunto de los revolucionarios: defender la soberanía; ya sabemos que los reaccionarios son vende patrias, no defienden la soberanía.
Por supuesto existen fuerzas políticas ocultas que quieren que vuelva el México autoritario, el autoritarismo, que surja el México autoritario, que se privilegie el conflicto porque viven del conflicto permanente. Que corra sangre mexicana. No están ajenas las actividades de la Embajada Norteamericana ni de la CIA en México.
Los revolucionarios mexicanos tenemos espíritu crítico, tienen visión de una sociedad más justa no dogmática sino de algo que puede ser. Y está claro, repetir, que los enemigos del revolucionario, nuestros adversarios son: la desigualdad, la ignorancia y la pobreza, somos defensores de la sociedad.
Por lo mismo, damos la bienvenida el gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el Congreso de Michoacán reconoció el derecho constitucional de gobernar la entidad, y enfrenta la situación de que Michoacán esta al bordo de una crisis económica y política, los grupos criminales: la Familia Michoacana, Los Zetas, Nueva Generación y los Caballeros Templarios, principalmente, se disputan Michoacán pedazo por pedazo. Un hecho concreto le demuestra, el lanzamiento de bombas molotov a subestaciones de la CFE, están poniendo a prueba las acciones del gobierno.
Mi solidaridad a Pedro Joaquín Coldwell por el sensible fallecimiento de su señora madre Miguelina Coldewell.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.
oaristeolopez@gmail.com

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial