La UTVCO es la Universidad de las comunidades y de las empresas: Luna Santiago

Oaxaca de Juárez
Suministro de los Servicios de Agua Potable en Oaxaca de Juárez
29 diciembre, 2016
Cabildo de Huajuapan de León
Unas horas para que este gobierno termine
29 diciembre, 2016

La UTVCO es la Universidad de las comunidades y de las empresas: Luna Santiago

Primordial para el crecimiento productivo de la entidad

Firma convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca AC.

Primordial para el crecimiento productivo de la entidad

Firma convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca AC.

* Firma convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca AC

* Impulsar la cobertura en Educación Superior, primordial para el crecimiento productivo de la entidad: Rector de la UTVCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en su búsqueda de mayores vínculos con el sector empresarial a favor de sus estudiantes, signó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca AC (AEEO), fundada en 1961.

Previo a la firma del convenio de colaboración, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, presentó ante los miembros de la asociación y su mesa directiva, el panorama de la educación superior en México y en la entidad oaxaqueña. Además, de demostrar cómo el Subsistema de Universidades Tecnológicas ha impulsado el desarrollo del país durante sus 25 años de existencia.

“La UTVCO tiene siete años de existencia en Oaxaca, pero el modelo es un proyecto que se ha venido fortaleciendo en los últimos 25 años, con 115 UUTT establecidas a lo largo y ancho del país. Hoy por hoy, la UTVCO es la Universidad de las comunidades y de las empresas, esto por el fuerte arraigo que se tiene al impulso productivo de ellas a través de nuestra comunidad universitaria. La UTVCO es y seguirá estando activo siempre al servicio de la sociedad, es nuestro más ferviente compromiso con el desarrollo de Oaxaca”, afirmó.

Luna Santiago explicó que se necesitan unir esfuerzos entre gobierno, sociedad, empresas y la academia, para impulsar el desarrollo productivo de Oaxaca; pero sobretodo, ampliar la cobertura en el rubro de educación superior, ya que de cada 100 estudiantes que se encuentran educación básica, sólo 19 acceden a la Universidad.

De igual forma, comentó que gracias a la gestión impulsada desde la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), de la cual también es consejero, se logró dar marcha atrás al recorte del 13.81 por ciento en el presupuesto federal 2017. Además, el subsistema de UUTT, recibirá un apoyo de 200 millones pesos, mismos que serán canalizados para el aumento de la matrícula y la expansión de la cobertura.

En su oportunidad, Carlos Luis Valle, presidente de AEEO, reconoció el trabajo impulsado por la UTVCO en el sector empresarial y celebró la firma de convenio que desarrollará programas en conjunto con la institución educativa, buscando el bienestar social y el bien común.