Lamenta Ayuntamiento de Oaxaca daños ocasionados por protestas al patrimonio de los oaxaqueños

Marcha en Defensa de la Soberania
Es momento de unidad, para echar abajo las reformas antipatrióticas: Cárdenas Solórzano
31 enero, 2014
Secretario de Salud
Registra Ciudad de México 201 casos de influenza; 23 defunciones por A H1N1
31 enero, 2014

Lamenta Ayuntamiento de Oaxaca daños ocasionados por protestas al patrimonio de los oaxaqueños

secretario municipal

ocasionan miembros del Frente Popular Revolucionario daños al Palacio Municipal

secretario municipal

ocasionan miembros del Frente Popular Revolucionario daños al Palacio Municipal

* Ni la violencia ni la presión tiene cabida cuando se privilegia el diálogo y la concertación

Oaxaca, Oax.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez privilegia el diálogo y la concertación como solución a los problemas de la sociedad oaxaqueña, por lo que lamenta los graves daños cometidos al Palacio Municipal, que ocasionaron miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) en su protesta del pasado 30 de enero.

El secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, manifestó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trabajado desde el inicio de la presente administración el 1 de enero, con una política de puertas abiertas y de diálogo permanente, atendiendo a todas y todos los oaxaqueños, tanto en lo individual como en lo colectivo, siempre en un marco de respeto, tolerancia y legalidad.

La administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha recibido, escuchado y atendido a diferentes sectores sociales de la capital, como es el caso del FPR, con quienes se programó con antelación la reunión del pasado 30 de enero, resultando innecesaria y fuera de lugar las pintas realizadas en la fachada del Palacio Municipal, aclaró el funcionario.

Por ello, la administración municipal reitera su disposición, compromiso y buena voluntad de atender las necesidades y demandas de todos los miembros de la sociedad, por ser un derecho inalienable de las y los oaxaqueños y una obligación de la administración pública, destacó.

El secretario Municipal explicó que estas acciones de protesta violenta resultan innecesarias, además de lastimosas para toda la sociedad y el patrimonio que es de todos y todas.

Los daños provocados por las pintas en la fachada del inmueble deterioran enormemente la calidad del edificio catalogado como histórico y que es patrimonio de la humanidad, pero sobre todo deterioran los valores de un este sector de la sociedad que utiliza la violencia como forma de presión y solución a las problemáticas.

Gracida Orduña manifestó que el Gobierno Municipal privilegiará siempre el diálogo, el respeto y la tolerancia como instrumentos para la atención y solución de los problemas que atañen a los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, sin caer en provocaciones y respetando siempre el marco de la ley.