Lamenta gobierno de México profundamente el fallecimiento del distinguido académico Robert Pastor

México, DF.- El Gobierno de México expresa su profundo pesar por el fallecimiento del destacado académico, experto en temas de México, Robert Pastor, acaecido el pasado 8 de enero, y extiende las más sentidas condolencias a sus familiares, amistades y colegas.

Robert Pastor, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, fue un reconocido internacionalista, investigador y académico con numerosos artículos y cerca de una veintena de títulos publicados.

Su destacada carrera le llevó a desempeñar diversos cargos, entre los que destacan: director de la Oficina para América Latina y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (1977-1981); senior Fellow en el Centro Carter; Goodrich C. Wright professor de ciencia política en la Universidad de Emory; y profesor Fullbright en El Colegio de México.

Asimismo, vicedirector del Grupo de Tarea Independiente sobre el Futuro de Norteamérica (patrocinado por el Council on Foreign Affairs, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y el Canadian Council of Chief Executives).

Durante el último tramo de su fructífera carrera ocupó los cargos de vicepresidente de Asuntos Internacionales (2002-2007); codirector del Centro para la Democracia y la Administración Electoral, y director del Centro de Estudios de Norteamérica en la American University.

El doctor Pastor, amigo entrañable de México, será recordado por sus análisis y su vehemente defensa del ideal de una Comunidad de América del Norte que, en pleno respeto de la soberanía de cada Estado, permita buscar esquemas de cooperación encaminados a fortalecer los lazos y consolidar la prosperidad de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial