Lamenta Senado de la República deceso de senador Manuel Camacho Solís

* Senado rendirá homenaje luctuoso de cuerpo presente a Camacho Solís

* Camacho Solís, ejemplo de honestidad: senadores del PRD

México, DF., 05-jun-2015.- El Senado de la República lamenta el deceso del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Camacho Solís, un hombre comprometido con las causas sociales, de amplia visión política y gran negociador en momentos clave de la vida nacional.

Los integrantes de la Cámara de Senadores señalan que Camacho Solís fue un político íntegro, poseedor de una visión amplia, comprometido con México y sus causas sociales.

Destacan que fue un hombre estudioso, de palabra, defensor de la democracia que siempre luchó por construir un México con menos desigualdad.

Indican que en su amplia trayectoria en la Administración Pública Federal, Camacho Solís fue ejemplo de honestidad, inteligencia y constructor de acuerdos y consensos.

Entre sus actividades como funcionario público, Camacho Solís participó activamente en la reconstrucción del Distrito Federal tras el sismo de 1985, así como en las negociaciones con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en 1994, para lograr un cese al fuego en Chiapas, a través del diálogo y la conciliación, entre otros.

* Senado rendirá homenaje luctuoso de cuerpo presente a Manuel Camacho Solís

La Cámara de Senadores rendirá, este sábado 6 de junio, un homenaje luctuoso de cuerpo presente al senador Manuel Camacho Solís (1946-2015), a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de este recinto parlamentario.

Se contará con la presencia de funcionarios de los tres poderes de la Unión, familiares, colaboradores, amigos y representantes de instituciones que Camacho Solís encabezó o en las que participó: Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Está previsto que a las 11:00 horas arribe el cortejo fúnebre al Senado de la República e ingrese al salón del Plenos.

Posteriormente, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, dirigirá un mensaje y montarán guardias de honor familiares, representantes de los tres poderes de la Unión, Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política, invitados del Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Relaciones Exteriores; senadores del Grupo Parlamentario del PRD, y demás integrantes de esta Cámara.

Una vez concluido el homenaje luctuoso, los integrantes de la Mesa Directiva retirarán la bandera mexicana del féretro, se la entregarán a los familiares del senador Manuel Camacho Solís y se entonará el Himno Nacional.

* Manuel Camacho Solís, ejemplo de honestidad: senadores del PRD

Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresan sus condolencias por el deceso del senador Manuel Camacho Solís, a quien reconocieron como un político impulsor de la transición democrática de México.

Señalaron que Camacho Solís se distinguió por ser un hombre de buen oficio político en la construcción de acuerdos, consensos y un gran estratega conciliador.

Resaltaron que el senador del PRD fue una figura clave para lograr la unidad de las izquierdas progresistas, y con gran talento político logró concretarlo en los años 2006 y 2012.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD comentaron que ante situaciones complejas como las que hoy vive México, se requiere de hombres brillantes, con la capacidad, talento y la experiencia de Camacho Solís.

Lo describieron como un hombre íntegro y de convicciones sólidas, un político brillante, artífice del diálogo y negociaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial