Lamentable que la desaparición forzada sea una práctica cotidiana: diputado

Everardo Hugo Hernández Guzmán
Protesta diputado de Putla, ante desaparición de mentor
Putla Villa de Guerrero, Oax.- El diputado por el distrito de Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán, lamentó que en el país la desaparición forzada sea una práctica cotidiana en contra de luchadores sociales y activistas políticos, pues son callados por elevar la protesta contra las imposiciones de los gobernantes.

Ante la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, originario de Huajuapan de León, ocurrido el pasado 14 de marzo, se pronunció en contra de la violación de los derechos humanos, por parte de grupos radicales que buscan acongojar a la sociedad oaxaqueña y nacional.

Ante ello, convocó a las organizaciones civiles y protectoras de los derechos humanos para que se sumen a la denuncia y al rechazo de hechos como éste, en el que se violan los derechos humanos a la libertad, integridad, seguridad personal, legalidad, seguridad jurídica y a la vida.

El magisterio de la Mixteca lamenta la desaparición del profesor, pues ni sus familiares ni sus compañeros de trabajo conocen de su paradero, por ello urgió a las instancias para que se enfoquen a realizar las investigaciones pertinentes a fin de que se dé una respuesta, a quienes ahora sufren por no saber de su familiar.

Señaló que hasta el día de hoy la preocupación de la familia y del magisterio oaxaqueño es mayor, ya que a horas de su desaparición, no se cuenta con ningún dato o indicio que revele donde se encuentra y sobre todo, las causas de su desaparición, a pesar de que sus familiares han presentando la denuncia correspondiente.

Hernández Guzmán puntualizó que en el país las autoridades correspondientes, deben ir terminando con el cáncer de la desaparición de personas, pues dijo que todo luchador social, tiene el derecho de alzar la voz para señalar la inoperancia de las dependencias gubernamentales, a la par de algunos errores que estén cometiendo las mismas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial