Lanzan “Ventana Andina”, concurso de proyectos de documentales para televisión; repartirá 200 mil dólares

Lanza convocatoria
Primer concurso regional de proyectos documentales para televisión
Quito.- Los ministros de Cultura y Culturas de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) lanzaron este 18 de marzo la convocatoria a Ventana Andina, primer concurso regional de proyectos documentales para televisión, dirigido a realizadores audiovisuales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los proyectos documentales, de 24 minutos de duración, deberán abordar las distintas formas de vida y pensamiento de los habitantes de las fronteras andinas, el contexto histórico, geográfico, ambiental, sociocultural, étnico, educativo y político, entre otros.

La convocatoria, que estará abierta desde el lunes 18 de marzo hasta el miércoles 15 de mayo de 2013, se lanza en el marco de la tercera reunión del Consejo de Ministros de Cultura y Culturas de los países de la CAN que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Se premiará a ocho proyectos (dos por país) con 25 mil dólares cada uno, y los documentales ganadores, una vez que sean producidos, serán difundidos en las televisiones públicas de cada uno de los países miembros.

La creación de este Fondo es parte de las acciones del Plan Andino para el Desarrollo de Industrias Culturales y Creativas 2012-2015, que viene siendo impulsado de manera conjunta por los países miembros de la CAN, a través de sus Ministerios de Cultura y Culturas, de sus Direcciones o Consejos Nacionales de Cinematografía y de sus Televisoras Públicas, con el fin de promover el desarrollo de las industrias audiovisuales andinas y la difusión de la identidad andina.

Mayor información: www.comunidadandina.org

josé

One thought on “Lanzan “Ventana Andina”, concurso de proyectos de documentales para televisión; repartirá 200 mil dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial