Lanzan alerta por fuertes lluvias en las próximas horas en cinco estados

Pronostican fuertes lluvias
Exhortan a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de autoridades locales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial de tiempo severo en México por tormentas intensas que se registrarán durante las próximas horas, en algunas poblaciones de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

La intensidad de las lluvias, dependiendo de la orografía local, podrían ocasionar inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que exhortó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de autoridades locales.

En su informe, destacó que de acuerdo con el pronóstico existe 80 por ciento de alta probabilidad de lluvias con acumulaciones máximas puntuales de 70 a 150 milímetros en 24 horas o mayores por efectos orográficos, asociados con una zona de inestabilidad y con la onda tropical 24.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que podrían causar daños materiales.

Agregó que una de las consecuencias del cambio climático es el aumento de la cantidad de agua que transportan los fenómenos hidrometeorológicos que genera el incremento de caudales de ríos y niveles de las presas en época de lluvias y disminuye el nivel de certeza en los pronósticos climáticos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial