Lanzan Campaña “Ayúdanos a encontrar a Paula”, la abogada desapareció en febrero; sin pistas la PGJE

Campaña
El viernes 4 de febrero de 2011, la abogada de profesión fue secuestrada en esta capital
** Convocan a la “Marcha por Pau”, el próximo domingo 21 de agosto a las 11:00 horas, partirá de la Fuente de las 8 Regiones
** Asegura la familia que las autoridades judiciales no han dado resultados al día de hoy
** Investiga la PGJE varias líneas de investigación por la desaparición de la abogada

Oaxaca, Oax.- A 195 días de la desaparición de la abogada Paula Moreno Gómez, de 43 años de edad, la familia Moreno Gómez presentó la propuesta Alianza Ciudadana “Ayúdanos a encontrar a Paula” que plantea constituir el Consejo ciudadano para la prevención del secuestro y la extorsión en el estado de Oaxaca, y convocó a una marcha pacífica el próximo domingo.

Debido al tiempo transcurrido sin tener noticias de Paula, su madre Sabina Gómez Álvarez, su padre Carlos Moreno López y sus hermanos Carlos, Ángeles, Sabina y Mariana Moreno Gómez, hicieron un llamado a la solidaridad ciudadana a fin de hacer pública su desaparición y solicitar su ayuda para encontrarla.

El viernes 4 de febrero de 2011, la abogada de profesión fue secuestrada en esta capital, poco antes de las 9:00 horas en el trayecto a su oficina ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

Desde esa fecha, la familia Moreno Gómez se ha dedicado a buscar a Paula, así como acudieron a las instituciones correspondientes y dejaron en manos de las autoridades las investigaciones, sin resultados al día de hoy, por lo que exigen al Gobierno del Estado su búsqueda y presentación con vida.

Ante ello, la familia desarrolló la propuesta Alianza Ciudadana “Ayúdanos a encontrar a Paula”, que consiste en una campaña de comunicación cuyos materiales serán distribuidos en cruceros, colocados en establecimientos y en puntos estratégicos de la ciudad, municipios conurbados y en recorridos por la entidad.

Este 15 de agosto, día en que se cumplieron 193 días sin Paula, la familia Moreno Gómez convocó a la ciudadanía solidaria, a sus amistades y familiares, a una reunión para solicitarles colaborar en la distribución de los materiales de la campaña y, en sentido literal, correr la voz.

En esta misma reunión, hicieron extensiva la invitación para sumarse a la “Marcha por Pau”, el próximo domingo 21 de agosto a las 11:00 horas, a fin de desfilar en silencio desde la Fuente de las 8 Regiones hasta el zócalo capitalino.

De igual forma, pusieron a disposición los números telefónicos en los que se espera recibir información, sugerencias y propuestas para encontrar a Paula; para larga distancia el 01 800 838 75 15 y para llamadas locales el (951) 51 6 77 50.

Para conocer detalles sobre los recorridos para la distribución de los materiales de la campaña, se creó la cuenta ‘Encontremos a Paula Moreno’ en la red social Facebook y el correo electrónico encontremosapaula@gmail.com

Los materiales de campaña van desde volantes, carteles, espectaculares, medallones para vehículos, hasta pasa calles y gallardetes. La impresión de estas piezas y la renta de los espacios para la colocación de los espectaculares han sido realizadas de manera gratuita y por iniciativa propia de las redes familiares y de amistades de Paula Moreno.

La propuesta Alianza Ciudadana también plantea constituir el Consejo ciudadano para la prevención del secuestro y la extorsión en el estado de Oaxaca, cuyo fin es contribuir a la prevención de estos delitos que se han incrementado en Oaxaca. Para recibir propuestas y recomendaciones, se dispone de las mismas cuentas de correo electrónico y Facebook, y el número telefónico local (951) 51 6 77 50.

** Investiga PGJE desaparición de abogada oaxaqueña

Luego de lamentar la desaparición de Paula Moreno Gómez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mantiene abierta la investigación por la desaparición de la abogada oaxaqueña, y persigue y analiza diversas líneas de investigación.

Sin embargo, resaltó que por ningún momento se ha abandonado el caso y continúan indagando hasta dar con el paradero de la profesionista desaparecida el 4 de febrero de 2011.

La PGJE reconoció el trabajo realizado por los familiares de Paula Moreno Gómez, al impulsar la creación del Consejo Ciudadano para la Prevención y la Extorsión en el Estado, pues ello será una herramienta de apoyo para el trabajo que realiza la dependencia en diferentes puntos de la entidad.

Asimismo en el marco de los acuerdos suscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la PGJE, como en este y otros casos de personas desparecidas, ha solicitado el apoyo y colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuradurías y Policías de todo el país.

Por otra parte, la dependencia solicitó a la ciudadanía el apoyo para que brinden cualquier información que pueda servir para dar con el paradero de la abogada.

Los números a los cuales pueden comunicarse son el 01 800 00 77 628 desde el interior del Estado, el 5016997 en la ciudad de Oaxaca o bien a la Coordinación de Secuestros: 501 69 00 ext: 20012 y 20024, al igual que el correo electrónico ueids@pgjoaxaca.gob.mx

Cabe mencionar que la denuncia que la ciudadanía proporcione se manejará con reserva y confidencialidad.

También pueden acudir a las instalaciones de la PGJE, ubicadas en el Centro administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, edificios Jesús “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo, en Reyes Mantecón.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial