Lanzan campaña “Bocas SaludAbles, en Niños SaludArte” en la Ciudad de México

México, DF.- La titular de la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, presentó la campaña “Bocas SaludAbles, en Niños SaludArte”, que con el apoyo de la Fundación Asociación Dental Mexicana (ADM) I.A.P. se realiza a favor de 21 mil beneficiarios del programa “SaludArte”, que se aplica en 84 escuelas primarias públicas de la Ciudad de México.

En la escuela primaria “Popular China”, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, atestiguó los avances en la implementación de las técnicas del cepillado de dientes en los niños inscritos en “SaludArte”, programa de educación complementaria que consiste en brindar comida nutritiva y balanceada; impartir talleres de artes; activación física y nutrición, así como promover diariamente hábitos de higiene como es el lavado de dientes y manos.

Durante el evento se presentaron los carteles que se colocarán en las escuelas para difundir la campaña, además se obsequiaron cepillos y cremas dentales a los presentes, con la intención de que los niños promuevan entre sus familiares buenos hábitos de higiene bucal.

A nombre de los 21 mil niños inscritos en el programa “SaludArte”, Robles Villaseñor agradeció el apoyo brindado por la Fundación para incentivar de manera activa el cepillado dental diario.

Señaló que ésta ha capacitado en salud bucal a 800 monitores que acompañan a los niños durante su aseo bucal, además de brindar material didáctico y un manual para educadores, así como regalar más de 94 mil cremas y cepillos dentales para todo el ciclo escolar.

A la presentación de la campaña asistió Raúl Ríos Garza, coordinador del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud del Distrito Federal; Jaime Edelson, presidente de la Fundación ADM, I.A.P.; Beatriz Morales, coordinadora del Programa Daily Brushing, Colgate; y Catalina Arredondo Hernández, directora de la escuela primaria “Popular China”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial