Lanzan nueva alerta de tsunami en Japón; registran sismos en Sinaloa y Jalisco

Llaman a los pescadores y poblaciones costeras a mantenerse lejos de la orilla del mar

Un sismo de 6.3 grados Richter se registró este sábado en aguas al este de la isla de Honshu, lo que reactivó las alertas locales de tsunami de la Agencia Meteorológica de Japón para las costas de ese país asiático.

El sismo, que se suma a las más de 240 réplicas que se han registrado tras el sismo de 8.9 grados Richter del viernes, se registró a las 07:37 horas locales de este domingo (22:12 GMT del sábado), informó la Agencia Meteorológica.

La dependencia emitió una alerta local de tsunami para las costas en el Océano Pacífico de las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Fukushima, la zona más golpeada por el terremoto y la marejada del viernes.

La alerta previene sobre olas de unos 50 centímetros que podrían afectar a las costas, y llama a los pescadores y poblaciones costeras a mantenerse lejos de la orilla del mar.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, dependiente del Servicio Geológico de Estados Unidos, no ha emitido alerta por este sismo.

Registran sismos en Sinaloa y Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la mañana de este sábado se sintió un sismo de 5.2 grados Richter con epicentro en el estado de Sinaloa, así como otro de 4.4 grados en Jalisco.

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que a las 07:25 horas se registró un temblor de 5.2 grados a 99 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa con una profundidad de nueve kilómetros y se localizó a 25.33 grados latitud norte y a menos 109.91 grados longitud oeste.

Mientras que en su aviso de las 5:00 horas, el SSN, dependiente del Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM, reportó un movimiento de tierra de 4.4 grados Richter a 240 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, con una profundidad de cuatro kilómetros y se localizó a 18.76 grados latitud norte y a menos 106.79 grados longitud oeste. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial