Las ejecuciones de los últimos días alejaran al turismo


Lizette Mendoza

Luego de que la tarde del pasado viernes fueran asesinados a plena luz del día en la calle Macedonio Alcalá (andador turístico) Rubén Marmolejo alias el “Dragón” y, José María González Porras alias “El Güero”, comerciantes del centro histórico se dijeron temerosos de que con estos acontecimientos el turismo no llegue a la entidad oaxaqueña.
“Estamos muy preocupados ante el clima de inseguridad que persiste en el Estado, ya que esto puede tener como consecuencia que el turismo no llegué en este puente vacacional como se tenía previsto”, aseguró en entrevista la dirigente de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos (OICE), Griselda Lorenzana Mendoza.
Y es que señaló que en general las ventas en lo que va del año, no han tenido un repunte, ya que las diversas marchas y manifestaciones han ocasionado que el turismo deje de ver a Oaxaca como una entidad para vacacionar.
Con estos hechos indicó, la inseguridad en Oaxaca va en aumento: “este gobierno que va a terminar definitivamente nos está “horcando”, estamos realmente preocupados, porque somos los directamente afectados” sostuvo.
En este sentido señaló que después de que se registrarán el fin de semana pasado con las muertes de los líderes sociales: Catarino Torres Pereda dirigente del CODECI, tuxtepec y de Heriberto Pazos Ortiz, quien fuera dirigente máximo del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), sabían que afectaría la llegada de turistas.
“Pero ahora con las muertes de estas personas en pleno Centro Histórico, estoy segura que los turistas percibirán a Oaxaca como una entidad peligrosa” explicó.
Debido a las bajas ventas que se han registrado Lorenzana Mendoza aseguró, que hasta la fecha se tiene registrado un total de 355 comercios tan sólo de su organización, los cuales han tenido que cerrar, debido a la falta de ventas que han decrecido con la inseguridad y las crisis.
“Los comerciantes ahora nos encontramos a la expectativa, pues en menos de una semana han sucedido ya varios crímenes, es feo proyectar a la entidad con asesinatos y eso se verá reflejado mañana en los diarios nacionales, con eso tendremos para que el turismo no llegue en esta época de festividades, donde los comerciantes teníamos previsto mejorar las ventas” detalló.
Ante estos acontecimientos dio a conocer que una buena parte de los afiliados a su gremio de comerciantes, han manifestado sus molestias tras las bajas ventas, estas que han venido cayendo desde hace tiempo, “y ahora con la inseguridad, peor”, preciso.
Así mismo hizo un llamado al gobierno entrante y al gobierno federal para que se pongan a trabajar en el esclarecimiento de los hechos y para que estas acciones dejen de ocurrir en la entidad oaxaqueña.
“Sabemos que el gobierno de Ulises Ruiz ya se va, pero no por eso va a dejar un estado de cabeza, mientras que el gobierno de Cué Monteagudo debe de trabajar en el esclarecimiento de estos hechos para que la sociedad este tranquila” finalizó.

Miguel Ángel

One thought on “Las ejecuciones de los últimos días alejaran al turismo

  1. Que feo que pase esto. No solo para las victimas y sus familiares, sino tambien para todo Oaxaca. Yo viaje y reserve un Hotel en Oaxaca, y quede asombrado, y creo que todos los que vayan algun dia tambien se maravillaran. Pero por motivos como este, se aleja el turismo por el miedo que provocan las mafias y la delincuencia del lugar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial