Las leyes en México sirven para encarcelar opositores: López Lena

Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE
Con las leyes en México se imponen condiciones y se ejercen sin justicia.

* Con las leyes en México se imponen condiciones y se ejercen sin justicia

* Una solución de fuerza abriría las puertas del infierno

* Por protesta de la IP actúa la Federación

* EPN en su más bajo nivel de aceptación

* Encarcelación de líderes de la 22 mala lectura

* Nombres para el gabinete de Alejandro Murat

Miguel Ángel Schultz

En México las leyes sólo sirven para imponer condiciones, se ejercen sin justicia, para fabricar delitos y encarcelar opositores, hablo en voz propia, porque fui encarcelado, piensan que así se puede controlar a los oponentes pero no es así, se sale con mayor dignidad y fortalecido por la injusticia que se padece, expresó Humberto López Lena durante el programa que conduce Encuentro Sabatino en su emisión pasada.

Se comentó que Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, recuperaron su libertad, apresados por los mismos delitos de los que acusaron a la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, sólo que ella sigue presa y los de Oaxaca libres.

Por su parte, el periodista Joel Hernández, en su enlace desde la Ciudad de México, externó que las leyes sirven para que las sociedades puedan vivir en armonía, justicia, igualdad y paz; que el pacto de México que firmaron orondos el PRD, PAN y el PRI, pensando que todo iba a ser felicidad pero resultó fallido.

En la emisión de Encuentro Sabatino, que se transmite por 15 frecuencias radiales, YouTube y redes sociales, en su emisión del sábado pasado, participaron Wilfrido Hernández y Miguel Ángel Schultz.

* La represión abrirá las puertas del infierno

De continuar sus protestas, solo le queda al Gobierno Federal tomar una solución de fuerza, lo que abrirá las puertas del infierno, porque ello no solucionará nada, todo por imponer sus reformas estructurales, que han resultado un fracaso, por los incrementos de las gasolinas y la energía eléctrica, la devaluación del peso frente al dólar, que va en un 50 por ciento.

A los representantes sindicales los tuvieron que dejar en libertad, porque no pudieron justificar su encarcelamiento, provocando con su detención muchos desmanes, ahora quién va a pagar los daños.

Hubo la necesidad que la Iniciativa Privada se manifestara con un paro de actividades el lunes 8 de agosto, para que el gobierno federal tomara decisiones, todo porque no resuelve el conflicto de la Reforma Educativa impuesta, que promovieron los partidos políticos, a través del Pacto por México. El paro empresarial parece que asustó a las autoridades gubernamentales y decidieron intervenir dejando en libertad a los dirigentes magisteriales de Oaxaca.

* Por protesta de la IP actúa gobierno federal

Los dirigentes actuales de la Iniciativa Privada en Oaxaca son una nueva generación, a los de la década de los años 70s, cuando controlaba a los organismos empresariales, Juan José Gutiérrez “El Caudillo”, que también demandaba la represión, pero las cosas se pusieron peor y terminó cayendo el gobernador Manuel Zárate Aquino, eso se les olvida y por eso están por la represión, que no será una solución.

Ahora, nos preguntamos dónde están esos partidos, esos dirigentes, Jesús Zambrano, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Gustavo Madero, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que presumieron que por mayoría aprobaron las reformas estructurales. Donde está José Murat, ex gobernador de Oaxaca, que él mismo decía que el Pacto por México se cocinó en su casa.

Se dijo que les serían descontados los días que no fueran a trabajar a los maestros, que serían despedidos si acumulaban más de tres faltas en 30 días y ahora ya les pagaron a todos, cuando sólo trabajaron 100 días, porque se declararon en paro desde el 15 de mayo.

Al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, le fue muy mal en su reunión con los diputados federales, porque ha insistido en imponer una Ley de Educación, que no tenía la infraestructura para implementarla, pero aun así se ha empeñado e imponerla cuando ya está muerta.

* EPN en su más bajo nivel de aceptación

Hoy el gobierno federal enfrenta el más bajo nivel de aceptación de un presidente, el diario nacional Reforma publicó una encuesta donde Enrique Peña Nieto, sólo tiene la aceptación del 27 por ciento de la ciudadanía.

En Oaxaca, la situación es crítica, porque no tenemos gobernador, Gabino Cué Monteagudo, está atento a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por lo que no hay autoridad que garantice la libertad de tránsito.

* Encarcelación de los líderes de la S-22 mala lectura

En Oaxaca se radicalizaron las protestas porque hicieron una mala lectura de las condiciones políticas y sociales, consideraron que el movimiento magisterial de rechazo a la Reforma Educativa, estaba muerto, que podían dar un manotazo en la mesa y lo hicieron en la víspera de la entrega de la constancia de gobernador electo a Alejandro Murat Hinojosa, para dar el mensaje de quién gobernaba, se le pasó la mano y tiraron hasta la mesa.

No sólo aprehendieron a los principales dirigentes de la 22, también empezaron los desalojos, primero en Salina Cruz, no entraron a Juchitán, porque saben cómo son en Juchitán y se fueron a Nochixtlán, pues ahora ya saben cómo son en ese municipio mixteco.

Esperaron planchar las condiciones para el arribo de Murat Hinojosa, quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre. Empiezan a manejarse nombres de quienes integrarán el nuevo gabinete.

* Nombres para el gabinete de Murat Hinojosa

Se habla de una terna para la Secretaría General de Gobierno, integrada por Alejandro Avilés, actual diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI; Celestino Alonso Álvarez, coordinador de campaña de Murat Hinojosa y Héctor Pablo Ramírez Leyva, director General de Liconsa.

Alejandro Avilés, tiene fama de rudo, formó parte del equipo del ex gobernador Ulises Ruiz; actual presidente del CDE del PRI, pareciera que viene en caballo de hacienda, se hace acompañar de un numeroso sequito de personas en la Cámara de Diputados y sostiene diversas reuniones con los delegados de gobierno federal, cumpliendo misiones de operador político.

También se menciona que le ha sido ofrecido el cargo de Secretario General a Jesús Martínez Álvarez, ex gobernador de Oaxaca (1985).

Celestino Alonso se ve como una persona reflexiva, que ya fue secretario durante el gobierno de José Murat (1998-2004), de mano suave de izquierda, que es tal vez del perfil del político que se requiere para que recuperen credibilidad los priistas.

Héctor Pablo Ramírez Leyva, funcionario federal, fue aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, pero se disciplinó ante el nombramiento de Murat Hinojosa y se incorporó a su campaña, fue también coordinador de Comunicación Social, durante el sexenio de Ulises Ruiz, quién podría ser un buen secretario General de Gobierno por sus aspiraciones de llegar a ser gobernador.

Para la Secretaría de salud, se habla de la necesidad de caras nuevas, como podría ser Florentino López, cercano a Alejandro Murat, médico originario de Juchitán. Así como Héctor Matus y Juan Díaz Pimentel, que ya han ocupado este cargo con José Murat y Díaz Pimentel, actual delegado del IMSS, con el ex gobernador Heladio Ramírez López (1986-1992).

Para la Secretaria de Finanzas se menciona a Donato Casas Escamilla, que le manejó las finanzas durante la campaña a Alejandro Murat. Viene trabajando con él desde el INFONAVIT, por lo que sería su hombre de confianza. Aunque ha transcendido que podría también ocupar el cargo, José Antonio Estefan Garfias, ex candidato del PRD a la gubernatura, quien ya fue secretario de finanzas con ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano (1992-1998) o permanecer Enrique Arnaud Viñas, que ocupa el mismo cargo con Gabino Cué.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial