Las madres son pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad: Cué

* El Ejecutivo Estatal participa en la cena de gala ofrecida a madres trabajadoras del Gobierno del Estado

* Reconoce el papel que realizan en los diferentes ámbitos de la vida familiar y laboral

Oaxaca, Oax.- Al reunirse en una cena de gala ofrecida a madres trabajadores de la administración estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la aportación de quienes “son un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, y de quienes forman parte de la estructura gubernamental, toda vez que su empeño, su experiencia y su profesionalismo, contribuyen a conducir este gobierno por la ruta de la eficiencia y del servicio público responsable”.

En el acto, realizado en el estadio de futbol “Benito Juárez” con motivo del Día de las Madres, subrayó el doble valor y sacrificio que las madres realizan diariamente, al prestar sus servicios profesionales en las diversas dependencias y entidades del gobierno, así como en sus hogares, en el cuidado de sus familias y seres queridos.

Acompañado del secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera y del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que la grandeza de las mujeres oaxaqueñas se refleja en la buena administración de la economía familiar, en la formación de sus hijos y en el cuidado de sus familias, así como en el ámbito laboral.

Las mujeres oaxaqueñas están demostrando –en forma creciente y contundente- su gran capacidad para obtener buenos resultados y probada eficiencia en los diferentes ámbitos de la vida laboral, en el deporte, en la educación, en la política y en el quehacer científico, expresó.

Con la presencia del magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, el mandatario oaxaqueño manifestó que la economía de muchas familias se ha podido sostener gracias a la exitosa inserción de las mujeres en la actividad laboral.

Por ello, reiteró su reconocimiento a todas las madres en su día: “a las mamás trabajadoras, a las amas de casa, a las madres solteras, a las madres indígenas, a las abuelas”.

En tanto, el secretario general del STPEIDCEO indicó que las madres trabajadoras realizan con alta responsabilidad una doble función: ser madres y contribuyentes a la economía familiar, además de ser forjadoras de principios en el seno del hogar y conductoras de buenos ejemplos para los hijos.

Indicó que estos encuentros, que se han venido realizando desde hace 20 años, hablan de la unión y fraternidad que existe entre las compañeras de trabajo, amén de la estrecha relación de trabajo que existe entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores.

A su vez, el secretario de Administración precisó que día con día, las madres van tomando mayor participación en la vida política, social y económica del estado, quedando atrás la apreciación de estar sujetas solamente a las labores domésticas.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a las madres que prestan sus servicios a la función pública, al señalar que son ellas protagonistas también de este gobierno democrático.

Al término del evento, el Gobernador del Estado y los dirigentes del Sindicato rifaron regalos, aparatos electrodomésticos y automóviles, además de disfrutar del espectáculo de grupos musicales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial