Las mujeres de izquierda tenemos que dar la lucha por alcanzar un mejor país: García Medina

* El PRD ha contribuido en el empoderamiento de la mujer

* Mujeres de izquierda impulsan políticas públicas de gobierno

México, DF., 22-mar-2015.- “La política es influir en los acontecimientos, hagámoslo porque el país está sumido en una noche insoportable por la corrupción y crisis económica”. Las mujeres de izquierda tenemos que dar esta lucha por alcanzar un mejor país, convocó la diputada federal perredista, Amalia García Medina.

Durante la clausura del taller “Proceso de Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades de los Liderazgos de las Mujeres de Izquierda”, destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el primer instituto político en incluir en sus estatutos los derechos de las mujeres. “El PRD fue pionero en reconocer el derecho de las mujeres”.

La legisladora perredista señaló por qué llegar a espacios de decisión y cargos de elección popular para darle el enfoque de género a las políticas de gobierno. “Si una mujer entra a la política le cambia la vida, pero si entran miles de mujeres cambia la sociedad”.

Por su parte, Maricela Contreras, ex jefa Delegacional en Tlalpan, dijo que ha sido una larga batalla que han dado las mujeres en México y ahora se tiene el espacio para empoderar a la población femenina.

Exhortó a las participantes a cerrar filas y trabajar porque se respeten lo ya ganado. Como mujeres de izquierda “debemos predicar con el ejemplo, no es fácil, tenemos que hacer un frente para que se respete lo ganado por nosotras”.

A su vez, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno coincidió que el empoderamiento de la mujer es tener las capacidades y conocimiento para influir en las políticas públicas. “Debe el trabajo de las mujeres reflejarse en las políticas de gobierno con perspectiva de género en favor de este sector de la población”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial